MOSCÚ, RUSIA.- El líder de Wagner, Yevgeny Prigozhin, advirtió al gobierno de Rusia que los combatientes que integran el grupo de mercenarios, no se van a rendir.
Tras afirmar que las tropas de Wagner ingresaron a Rusia para deponer al mando militar ruso, Yevgeny Prigozhin señaló que sus hombres están “listos para morir”.
Así lo señaló el jefe del grupo de mercenarios que colaboraba con Rusia en la ofensiva bélica contra Ucrnia, al insistir en su promesa de derrocar al mando militar del país.
Por ello, juró Yevgeny Prigozhin juró “llegar hasta el final” en su campaña contra el mando militar ruso, pues sostuvo que sus fuerzas traspasaron la frontera rusa por la región sureña de Rostov.
Cabe destacar que previamente, aseguró que su fuerzas van a “destruir todo lo que se ponga” en su camino, y resaltó que como parte de las acciones, derribaron un helicóptero ruso que los atacó.
Ante dicha situación, el gobernador de la ciudad de Rostov, Vasili Golubev, hizo un llamado a la población para que no salgan “de casa salvo por necesidad”.
Prigozhin aseguró que en ningún momento el Grupo Wagner realizó acciones que puedan considerarse como una traición a Rusia.
Asimismo, dijo que Vlaldimir Putin esta “muy equivocado” al acusarlos, pues son un grupo de patriotas que no quiere rendirse ante nadie.
“Somos patriotas. Nadie planea rendirse a petición del presidente, de los servicios de seguridad o de nadie”.
Yevgueni Prigozhin anunció la toma del cuartel general del ejército ruso en Rostov el viernes 23 de junio, considerado el centro neurálgico de las operaciones en Ucrania, y aseguró que controlaba varias instalaciones militares, “incluido el aeródromo”.
Ante el anuncio del líder de Grupo Wagner, las autoridades regionales de Rostov y de Lipetsk instaron a la población a permanecer en sus hogares.
El líder de Grupo Wagner advirtió además que cuenta con 25 mil efectivos decididos “a llegar hasta el final” y destruir todo lo que se interponga en su camino para liberar a la población de Rusia de quienes los están bombardeando.
“Estamos muriendo por el pueblo ruso, que debe ser liberado de quienes bombardean a la población civil…Hay que poner freno a quienes tienen responsabilidad militar en el país”.
Grupo Wagner también reaccionó al comunicado que emitió este sábado el presidente ruso Vladimir Putin, en donde aseguró que no permitirá su avanzada, ni pasará por alta “su traición”.
Fue a través de su cuenta de Telegram, en donde el grupo paramilitar expresó su sentir, esto en medio de la escalada en las tensiones por ambos bandos.
Grupo Wagner lanzó una respuesta amenazantes, toda vez que señalaron que lograrán su objetivo del Golpe de Estado, y colocarán a un nuevo presidente para el país.
“Putin tomó la decisión equivocada. Todo lo peor para él. Pronto tendremos un nuevo presidente”, dijo Grupo Wagner.
AM.MX/fm