Asegura Claudia Sheinbaum que el “10 de junio no se olvida” por El Halconazo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La residenta de la República, Claudia Sheinbaum, recordó que hoy 10 de junio se conmemora un aniversario de la masacre denominada ’El Halconazo‘.

Explicó que se trató de “una acción, en aquel momento del Gobierno, de un grupo llamado ‘Los Halcones’ que se lanzaron contra los estudiantes”, por lo que “hubo decenas de jóvenes desaparecidos”.

Sheinbaum reveló que el expediente de la masacre aún sigue vigente.

Esta mañana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que los trabajos y las acciones para esclarecer el episodio conocido como “Halconazo” o Matanza del Jueves de Corpus ―ocurrido el 10 de junio de 1971― continúan con familiares de las víctimas y, sobre esa misma línea, con grupos de activistas que siguen interesados en que haya justicia.

Concretamente, la titular de Segob dijo que el acercamiento y el acompañamiento legal ha sido la parte primordial para que la búsqueda de justicia se haya facilitado en la reciente administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo:

“Se sigue trabajando con todos los sobrevivientes, las víctimas, con los familiares de las víctimas de ese tiempo (…). Hay todo un programa y un seguimiento para que no hay, de ninguna manera, ‘carpetazo’, que las investigaciones continúan con la Fiscalía Generañ de la República y con este grupo que se ha conformado de activistas que son serios (…)”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Sufridísimo triunfo de Argentina contra Cabo Verde!

Gana 3-2 en tiempos extras

Museo del Templo Mayor desentraña los misterios del juego de pelota en un nuevo ciclo de conferencias

El encuentro reunirá a nueve especialistas que desglosarán los 3,000 años de historia de esta práctica precolombina.

Cablebús suspenderá el servicio de sus tres líneas por revisión anual

Para mitigar el impacto, la RTP brindará servicio de apoyo completamente gratuito en todas las rutas afectadas.

Jim Morrison: el legado del “Rey Lagarto” a 55 años de su fallecimiento

                  Por Lizbeth Woolf CIUDAD DE MÉXICO.- Un día como hoy,...