fbpx

cfeCIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio (Al Momento Noticias).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que durante el mes de junio las tarifas eléctricas aplicables al sector industrial tendrán una disminución de entre 25 y 35 por ciento con respecto a las registradas durante el mismo mes de 2014.

Mediante un comunicado la empresa detalló que para el sector comercial se registrarán bajas de 11 a 22 por ciento, mientras que en el sector doméstico de alto consumo la disminución de la tarifa será de 10.8 por ciento.

Puntualizó además que la tarifa del sector doméstico de bajo consumo, la cual registraba un alza anual de 4 por ciento, se mantendrá sin subir durante 2015, ya que el 1 de enero disminuyó 2 por ciento con respeto a diciembre de 2014.

Las tarifas eléctricas se ajustan mensualmente con fórmulas técnicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que contemplan el volumen y el precio de los combustibles que se utilizan en la generación eléctrica y mediante acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Las tarifas de junio de 2015 se calcularon tomando en cuenta el precio promedio de los combustibles utilizados durante el mes de mayo y el volumen de los combustibles empleados en 2014.

La CFE señaló que la reducción en las tarifas eléctricas se dio gracias a los esfuerzos estratégicos que realizó durante 2014, volviéndose más competitiva con la sustitución de combustibles caros y contaminantes como el combustóleo y el diésel, que fueron reemplazados por gas natural y energías renovables.

Agregó que durante 2014 la CFE generó 165 mil 165 Gigawatts-hora (GWh) de energía eléctrica, de los cuales 37 mil 419 fueron generados mediante centrales hidroeléctricas, representando un aumento de 40 por ciento con respecto a las energía hidroeléctrica que se generó en 2013.

La empresa buscará construir nuevas hidroeléctricas y modernizar las que ya existen para aprovechar de mejor manera los recursos hídricos de México, además de utilizar en mayor medida el gas natural, combustible que lleva 23 meses sin alertas críticas que limiten su consumo.

Para continuar con la reducción en las tarifa eléctricas, la CFE promueve con el sector privado la construcción de más gasoductos, reiterando su compromiso por ofrecer un servicio de mayor calidad a menor costo.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *