Asegura AMLO que se jubilará al acabar su mandato

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador subrayó que, pese a los pronósticos de gran parte de sus adversarios, dejará el poder en 2024, al argumentar que hay muchas mujeres y hombres de gran valor que podrán dar continuidad a la Cuarta Transformación de México.

Desde Guerrero, en la inauguración de una Universidad Benito Juárez, aprovechó para señalar que prefiere no heredar a la siguiente administración federal obras o proyectos inconclusos, como se acostumbraba en el pasado.

Por tanto, destacó que el programa Sembrando Vida podría ampliarse en el corto plazo, pero no es la intención de su gobierno “estar iniciando siembras en el 2022 o 2023, porque nosotros vamos a terminar en septiembre del 24, y yo no quiero dejar en proceso, nada inconcluso”.

“Yo voy a terminar a finales de septiembre y ya me retiro, misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno. No hay que caer en el necesariato, en decir ‘quién me va a sustituir”, indicó.

También consideró que hay muchos hombres y mujeres de calidad que se requiere para “darle continuidad a esta lucha” cuando se haya retirado de la vida política.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO:La polémica de Juan José Iturbide

Roberto Fuentes Vivar · Verdad mediática ¿por encima de la...

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán     Aeropuerto clandestino en el Estado de...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / Eduard Anatolevich Streltsov, el héroe desconocido

Luis Alberto García / Cdmx   * Llegaron a llamarlo el...

LIBROS DE AYER Y HOY: Agresión, en Juchitán lugar de las flores

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx      Sorprende que en aquel bello sitio oaxaqueño que...