Ascienden a mil 52 mdp el costo de la reconstrucción en Cuauhtémoc

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (AlmomentoMX).- La Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal – ALDF–, encabezada por la diputada Dunia Ludlow, determinó que tan sólo en la Delegación Cuauhtémoc, los costos de la reconstrucción tendrán un valor aproximado de mil 52 millones de pesos, esto de acuerdo a un estudio realizado por los miembros del organismo.

Se detalló que dichos daños corresponden a 18 edificaciones con uso de suelo habitacional o mixto que tendrán que ser demolidos, por lo tanto, la superficie total a reconstruir será de 50 mil 404 metros cuadrados. Los predios distribuidos en 10 colonias, siete localizados en la Roma Norte, no incluyen escuelas, oficinas públicas, comercios o inmuebles con valor patrimonial histórico.

En el marco de discusión de la Ley de Reconstrucción para la Ciudad de México, Dunia Ludlow refirió que ya se trabaja en una norma que saque de la vulnerabilidad a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y logre el reforzamiento de estructuras de todos los edificios en la ciudad, aun cuando no hayan registrado daños.

“Uno de los grandes retos no solamente es reparar el daño a quienes perdieron su patrimonio, sino garantizar que las personas que viven en edificios tocados, estos edificios van a ser seguros y no van a presentar, muertes, daños, pérdidas irreparables como pasó en el sismo del 19 de septiembre”, advierte Ludlow.

El documento presentado, también señaló 12 edificaciones con valor patrimonial con riesgo estructural, de acuerdo con datos de la Autoridad del Centro Histórico, entre los que se encuentran la Catedral de México, Templo de la Santa Veracruz, Parroquia de Santa Catarina y Basílica de San José.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cablebús suspenderá el servicio de sus tres líneas por revisión anual

Para mitigar el impacto, la RTP brindará servicio de apoyo completamente gratuito en todas las rutas afectadas.

Jim Morrison: el legado del “Rey Lagarto” a 55 años de su fallecimiento

                  Por Lizbeth Woolf CIUDAD DE MÉXICO.- Un día como hoy,...

Lo que no se mide no existe: Secretaría de las Mujeres impulsa uso de datos con perspectiva de género para transformar realidades

La subsecretaria del Derecho a una Vida Libre de Violencias de esta dependencia, Ingrid Gómez Saracíbar, participó en la inauguración del taller “Avances en la Construcción de Indicadores de Género”, organizado por El Colegio de México

Blindan el Ángel: Habrá cupo limitado para el México vs. Inglaterra

Aunque el acceso al Ángel de la Independencia y al Zócalo Capitalino será gratuito, el cupo estará estrictamente limitado.