fbpx

MÉXICO, 2 de noviembre, (Al Momento Noticias).- De acuerdo con especialistas del Instituto Mayo Clinic, la exposición prolongada al asbesto, mineral fibroso presente de manera natural en el ambiente,  puede provocar mesotelioma, un raro tipo de cáncer mucho menos común que el de pulmón.

Cáncer de mesotelio (señalado por flechas amarillas).
Cáncer de mesotelio (señalado por flechas amarillas).

El mesotelioma es cáncer de mesotelio un tejido que compone el revestimiento externo del pulmón, el cuál es conocido como pleura. De ahí, la enfermedad puede diseminarse a los pulmones. Éste tejido también cubre la cavidad abdominal y de otros órganos internos.

Por su parte, el asbesto es utilizado en los pisos de edificios y techos de construcciones debido a sus fibras fuertes y resistentes al calor. Al ser inhalado, el mineral puede asentarse en los pulmones o en el estómago y ocasionar una irritación capaz de producir mesotelioma.

Después de la exposición al asbesto, el desarrollo del mesotelioma puede demorar entre 30 y 40 años, o más. Sin embargo, aún no existe un examen de detección para este tipo de cáncer.

Los síntomas, generalmente, no aparecen sino hasta que la enfermedad está en las últimas etapas, y en ese punto, las opciones de tratamiento son limitadas ya que en la mayoría de los casos resulta incurable. El objetivo del tratamiento suele ser controlar la enfermedad durante el mayor tiempo posible.

En la actualidad, están en curso estudios que investigan nuevas alternativas posibles de tratamiento.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *