fbpx Asambleístas entregan firmas para pedir la destitución del delegado de Tláhuac | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (AlMomentoMX).- El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, entregó las 23 firmas necesarias para iniciar el proceso para remover a Rigoberto Salgado de la jefatura delegacional en Tláhuac.

El documento fue recibido por el presidente de la Comisión Jurisdiccional de este órgano legislativo, Armando López Campa, quien girará los oficios para que los integrantes de la Comisión Jurisdiccional-integrada por los diputados Mauricio Toledo, López Campa, Nora Arias, Israel Betanzos, Carlos Candelaria y Manuel Delgadillo- puedan sesionar.

Toledo dijo que exigen aclarar los presuntos vínculos entre Rigoberto Salgado y Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, quien murió el 20 de julio en un enfrentamiento con la Marina.

López Campa señaló que están entregando “todo un expediente en el que se demuestran también favoritismos del delegado en Tláhuac a sus familiares en decrecimiento del erario y la sociedad”.

Agregó que “no se necesita a los seis integrantes de la Comisión Jurisdiccional para dictaminar la remoción del delegado ya que con cuatro diputados se pude realizar.

Mauricio Toledo dijo que será la Comisión Jurisdiccional la que establezca los plazos y las fechas para el análisis de la solicitud y presentar su resolución, que se espera se tenga antes de terminar este año.

Por su parte, la diputada Janet Hernández indicó que se tiene que tomar una decisión acertada en este caso en donde las pruebas demuestran que Rigoberto Salgado actuó en diferentes ocasiones en prejuicio de la sociedad, lo que amerita su remoción del cargo.

Todos los partidos en la ALDF – a excepción de Morena, del que es militante Salgado – han dicho que pedirían la remoción del delegado por las omisiones que tuvo en materia de seguridad y por su presunta relación con “El Ojos”.

Salgado ha negado cualquier relación con integrantes de grupos delincuenciales, y ha dicho que la Procuraduría deberá acreditar estas acusaciones, que ha calificado como “producto de infamia y calumnia”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios