jueves, febrero 22, 2024

Asaltan a alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Michoacán; le quitan su camioneta

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Itzé Camacho Zapiain, fue asaltada a mano armada mientras circulaba por la autopista Siglo XXI, en donde delincuentes la despojaron de su camioneta. La edil y sus acompañantes resultaron ilesos.

De acuerdo con los primeros reportes, la alcaldesa, junto con su equipo de trabajo, transitaba por la vialidad, a la altura de Tierra Caliente, cerca de la caseta de cobro de Las Cañas, cuando fueron interceptados por hombres armados a bordo de una camioneta. La edil se dirigía de Lázaro Cárdenas a Morelia.

⇒ Al parecer los presuntos responsables son miembros de una banda de delincuentes que opera en esa zona y que se han dedicado en los últimos meses a robar camionetas, aprovechándose de que en ese lugar no hay señal telefónica.

 

Una unidad de paramédicos auxilió a la alcaldesa de Lázaro Cárdenas y a sus acompañantes, quienes fueron llevados hasta la localidad de Cuatro Caminos, municipio de Múgica. Allí, el alcalde Hugo Wulfrano Andrade López la apoyó con otro vehículo para continuar con su recorrido hasta la ciudad de Morelia.

En un video en redes sociales, la alcaldesa aseguró encontrarse a salvo, pero lamentó la situación de inseguridad que se vive en ese tramo. “Estamos volviendo hacia atrás, lo que antes pasaba (violencia), otra vez estamos viviendo“, afirmó, “nos apuntaron con las armas y dejamos el vehículo”.

“Todo esto lo estamos enfrentando los michoacanos otra vez, por favor, ya habíamos superado esto, pero estamos volviendo otra vez a pasar por lo mismo, en este mismo tramo que siempre lo hemos denunciado yo cuando fui ciudadana lo hacía y ahora que soy pues presidenta fíjense volví a pasar por lo mismo, pero estamos bien cuídense mucho”, afirmó.

Te recomendamos:  

Mara Lezama entrega 30 ambulancias en Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados