fbpx AS EMPRESARIAL: Las 100 empresas con mejor reputación en México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Bertha Eugenia Sotres Mora/

empresasUna de los factores que más aproximan a las empresas a la sostenibilidad, son la integración de prácticas socialmente responsables, a las funciones de la empresa.

Por un lado, las que pueden llamarse buenas prácticas permiten la alineación de todo el personas de una organización a una cultura de responsabilidad social para alcanzar la sostenibilidad, también se traduce en una reputación, siempre útil al momento de hacer negocios, alianzas estratégica o desarrollo de nuevos productos. Esto impacta positivamente la misión y la visión de la organización.

De aquí la relevancia del Ranking Merco México, tercera edición y que se hizo público en el reciente mes de agosto. Este estudio resulta de gran utilidad ya que sirve como herramienta que ayuda a las empresas a gestionar su reputación a través de hacer público los resultados de su estrategia.

La publicación muestra el listado de las 100 empresas con mejor reputación corporativa en México, los 100 líderes empresariales con mejor reputación y las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

Este año algunas compañías como Grupo Modelo, Telefónica, Kellogg, HSBC, Cinépolis, Bachoco, Google, Samsung, entre otras, mejoraron mucho su posición respecto al año anterior. Además, son 22 las organizaciones que esta edición lograron entrar, destacando Alpura, Gennomma Lab y Comercial Mexicana.

Entre las empresas que encabezan la lista divida por sectores se encuentran en el automotriz, Volkswagen; en el cementero, CEMEX; en el de infraestructura, ICA; en consultoría, DELOITTE; en educación, el Tec de Monterrey; en telecomunicaciones, Telefónica; y en entretenimiento Cinépolis, por mencionar algunos.

Para la elaboración del listado se utilizaron 18 variables que determinan la reputación; 594 empresarios directivos empresariales respondieron el cuestionario, mientras que 430 expertos entre analistas financieros, representantes de ONG, catedráticos, periodistas y 1,048 ciudadanos calificaron y evaluaron las empresas, logrando así determinar a las 100 principales que te mostramos a continuación.

empresas

www.almomentonoticias.mx

AMN.MX/bsm/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *