jueves, mayo 30, 2024

Arturo Pontifes rinde protesta como nuevo director general del Conalep

CIUDAD DE MÉXICO.— Arturo Pontifes Martínez rindió protesta como nuevo titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en sustitución de Manuel Espino Barrientos, quien dejó el cargo para buscar una diputación plurinominal por Morena.

⇒ Con fundamento en el artículo 9 del Estatuto Orgánico del Conalep, durante la Segunda Sesión Extraordinaria 2024 de la Junta Directiva del sistema de Educación Media Superior, celebrada el pasado viernes 15 de marzo, se tomó protesta a Arturo Pontifes como su nuevo titular.

En un breve comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el nuevo director destacó que se fortalecerá el desarrollo y la vocación con base en el uso de las tecnologías, la creatividad e innovación para apoyar a los jóvenes, que son la razón de ser de esta institución.

Arturo Pontifes exhortó a la Junta Directiva, a la comunidad Conalep y a representantes del sector productivo a sumar esfuerzos para cumplir el compromiso de generar oportunidades iguales para todos y mantener a la institución, como el máximo referente de educación en el país.

⇒ Un año tres meses después de haber sido nombrado como Director General del Conalep, el ex dirigente del PAN, Manuel Espino, presentó su renuncia el pasado 29 de febrero.

Te recomendamos:  

Declaran al bordado maya como Patrimonio Cultural de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados