fbpx Arturo Montiel tiene orden de arresto internacional | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

VersiniCIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (Al Momento Noticias).- Luego de que esta mañana, Maud Versini revelara que el ex gobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas, tiene una orden de aprehensión notificada a Interpol, por el delito de sustracción de menores, Montiel aseguró desconocer la orden de aprehensión en su contra.

“No tengo ningún conocimiento del asunto, el asunto es un asunto que he tratado yo a lo largo de más de dos años de llevarlo de manera privada como debe de ser por tratarse de mis hijos”, afirmó en entrevista radiofónica.

“No sé de dónde sale ese asunto, yo lo desconozco, el abogado que nosotros tenemos en Francia ha estado en contacto con la juez correspondiente, quien al no haber leído en su oportunidad la resoluciones de las autoridades mexicanas, no sabe qué hacer”.

Dijo que el juicio se debe de llevar en México y no en Francia porque sus niños son mexicanos.

Maude Versini, precisó que desde hace cuatro meses, Arturo Montiel sabe de la orden de aprehensión que hay en su contra, misma que obtuvo el 20 de junio, y fue avisada la cancillería francesa, quien a su vez avisó a la cancillería mexicana y esta al ex gobernador del Estado de México.

Aseveró que el 2 de julio, se realizó una conferencia telefónica entre sus abogados franceses, con su abogado Eduardo Heredia “así que no se haga el tonto”, y Arturo Montiel y “todos dijeron que teníamos este mandato de arresto internacional, que lo íbamos a mediatizar si no podíamos encontrar una solución y si no podíamos encontrar una negociación para que yo por fin pueda convivir con mis hijos”.

Y reiteró que “lo saben perfectamente bien y es un mentiroso Eduardo Heredia y Montiel, son mentirosos diciendo que nunca han sido enterados, que no se haga el tonto y que no vayan a mentir ante la opinión pública mexicana”.

Respecto a la videograbación que refiere Montiel que existe, en la que reconoce y admite que ha maltratado a sus hijos para disciplinarlos y que incluso, se lo permite a su actual esposo, Phillip Lancry, detalló que es una muy mala interpretación de lo que ocurrió y que ella nunca ha maltratado a sus hijos “maltrato jamás hubo, jamás”.

Al respecto, dijo que “en el juicio en Lerma, cuando me preguntó la juez si alguna vez yo había levantado la mano sobre mis hijos, yo le contesté que en Francia dar una nalgada a tu hijo no era prohibido y yo dije que una nalgada no era maltratar a tu hijo”.

Recordó que hubo ya una averiguación previa en su contra en Francia, porque las niñeras mexiquenses la acusaron a ella y a su esposo, de maltratar a sus hijos; sin embargo, la misma concluyó que nunca hubo presencia de maltrato, algo que está como prueba en el juzgado de Lerma y de Toluca.

Maude Versini precisó que se intentó una negociación desde el pasado mes de junio, en la que sus abogados hablaron con el abogado de Arturo Montiel, pero se burlaron cuando externaron que ella quería recuperar a sus hijos y cuando les informaron que tenían una orden de aprehensión.

Por su parte, Arturo Montiel, al cuestionarlo si va a permitir que Versini vea a sus hijos, señaló que eso no depende de él sino de las autoridades “no me opongo a que vea a sus hijos, pero debe ser bajo las disposiciones legales”.

En su oportunidad, Eduardo Heredia, abogado de Arturo Montiel, señaló que este jueves por la mañana se enteraron a través de los medios la existencia de la orden de aprehensión. Indicó que conforme al Convenio de Cooperación Jurídica México-Francia, “no podría existir orden de aprehensión, sino orden de comparecencia”.

Tras cinco años de matrimonio, Versini y el político mexiquense se divorciaron el 29 de noviembre de 2007, y se acordó la custodia a la madre con domicilio principal en París. Su padre los vería durante las vacaciones. Y así fue hasta diciembre de 2011, cuando Montiel, de manera unilateral, decidió retener a los niños con el argumento de supuesto maltrato de la madre a los hijos.

El pasado 17 de septiembre, tras el fallo de la juez María Guadalupe Escalona Valdés que determinó negarle a Versini la restitución de los dos hijos, de ocho y nueve años de edad, que tuvo con Montiel, ella dijo que el argumento que le dieron fue que sus hijos “ya han pasado mucho tiempo con su padre, que con él están muy felices y sacarlos del país sería otro dolor y sufrimiento”.

El proceso que ha tenido Versini para recuperar a sus hijos ha tenido muchas inconsistencias, como contradicciones de la propia juez. “No puedo creer que esa misma juez  haya dicho al principio que no hubo maltrato a los niños, y que dictó el año pasado que había que restituir estos niños en Francia, y ahora dice lo contrario, que no quieren regresar y que hay que tomar en cuenta sus opiniones”, narró la afectada en ese entonces.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *