Arturo Herrera no será el nuevo gobernador del Banxico; AMLO retiró propuesta en agosto: Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Arturo Herrera no será el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), confirmó el senador Ricardo Monreal, quien afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta desde agosto sin ningún argumento.

⇒ El junio, López Obrador anunció que Arturo Herrera dejaría la Secretaría de Hacienda, para ser propuesto como el próximo gobernador del Banxico.

Desde julio, el Ejecutivo federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado: el del secretario de Hacienda, Ramírez de la O; el del secretario de la Función Pública, y de Arturo Herrera que lo había asignado como integrante del Banxico. Luego, en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para miembro (del Banxico) y nosotros no hacemos otra cosas que aceptar”, afirmó Monreal Ávila.

El senador morenista consideró que “el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, es un buen elemento, un hombre conocedor de la materia y es un hombre que me parece tiene conocimiento, pero es una decisión del Ejecutivo“. Recordó que el 1 de diciembre concluye la gestión de Alejandro Díaz al frente del Banxico.

⇒ Por el momento, se espera que en los próximos días se envíe un nuevo nombramiento desde Palacio Nacional.  A decir de Monreal Ávila, puede volver a ser el mismo nombre o uno nuevo, “ya nosotros procedemos a analizar la propuesta para los requisitos de elegibilidad y la ratificación”, apuntó.

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, recordó que desde la Comisión Permanente “se retiró el dictamen correspondiente, porque no había los votos suficientes para aprobarlo en su momento. La decisión es del gobierno y de su mayoría aplastante aquí en el Senado”.

En octubre, Arturo Herrera compartió en sus redes sociales que se había incorporado como profesor en el Colegio de México (Colmex), y compartió en sus redes sociales una imagen desde su nuevo despacho. Ahí imparte clases de “Teoría y política monetaria”.

Te recomendamos: 

Comisión de Hacienda de San Lázaro ratifica a Pablo Gómez como titular de la UIF

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Museo Panteón de San Fernando se llena de vida con Gatotitlán Otoño 2025

El Museo Panteón de San Fernando albergará Gatotitlán Otoño 2025, festival que promueve el bienestar animal con actividades artísticas, campañas veterinarias, ofrendas y acciones comunitarias en favor de los gatos y animales de compañía.

Cartel cubano de cine llega a la Cineteca con una muestra histórica

La Cineteca Nacional exhibe Cartel Cubano de Cine Arte nuevo para una revolución diferente, una muestra con 15 carteles que reflejan la identidad, el arte y la historia del cine cubano.

Guillermo del Toro convierte a Frankenstein en un reflejo de su propia vida: “Gran parte de la película es autobiográfica para mí”

La nueva versión del clásico explora la influencia de la autora, Mary Shelley, y la historia personal del director en una lectura contemporánea del mito

La saga James Bond cierra la puerta a un agente 007 veinteañero: la madurez manda en el casting

Debbie McWilliams, la histórica directora de casting, explicó que la experiencia y la fortaleza mental son claves para encarnar al espía, dejando claro que el próximo James Bond no será un rostro demasiado joven