fbpx Arturo Herrera es nombrado nuevo secretario de Hacienda | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario aseguró que Herrera Gutiérrez es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad, por lo que “es de toda mi confianza”.

Tras agradecer la colaboración y apoyo, López Obrador rechazó que la dimisión de Urzúa tenga un impacto en el peso y aseguró que el peso es una de las monedas que más se han fortalecido en el mundo.

TE RECOMENDAMOS: Renuncia de Urzúa ocasiona que el peso y la bolsa se hundan

El jefe del Ejecutivo afirmó que tienen el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años. “Vamos a sacar adelante al país… Hay buenos resultados y buenas cuentas, ha aumentado la recaudación, no hay déficit, no ha crecido la deuda pública y el peso se ha fortalecido”, apuntó.

“Es un cambio, una transformación pues a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Tenemos que acabar con la corrupción, tenemos que acabar con la impunidad, tenemos que hacer valer la austeridad republicana. No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, aseguró el presidente.

Por su parte, el secretario entrante agradeció el nombramiento: “Acepto con ilusión una gran responsabilidad. Nuestro país es un país con grandes cosas, con carencias y contraste. Debemos trabajar, desde la Secretaría de Hacienda, en el área de las desigualdades”.

Herrera, quien hasta este día fungía como subsecretario de Hacienda, asumirá el puesto tras la salida de Carlos Urzúa, quien renunció debido a la de imposición de funcionarios y decisiones en materia económica.

En la carta, publicada en su cuenta de Twitter, el ex funcionario afirmó que le “resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”, lo cual “fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente de conflicto de interés”.

TE RECOMENDAMOS: 

Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios