Arturo Herrera obtiene nombramiento en el Banco Mundial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Arturo Herrera, quien fuera secretario de Hacienda en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue nombrado como director global de Gobierno del Banco Mundial, reveló Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico).

Además, el subgobernador del Banxico informó de otro nombramiento dentro del Banco Mundial. Se trata de Luis Felipe López Calva, quien fue nombrado como director de Pobreza y Equidad de la institución internacional.

Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como directores globales: Arturo Herrera, de Gobierno, y Luis Felipe López Calva como DG de Pobreza y Equidad”, escribió Esquivel en su cuenta de Twitter. “Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”.

⇒ Sin embargo, el Banco Mundial no ha informado oficialmente del nombramiento de Arturo Herrera ni de López Calva. De ser confirmado, la gestión de ambos funcionarios iniciará el próximo verano.

Arturo Herrera, de 56 años, fue secretario de Hacienda y Crédito Público del 13 de diciembre de 2018, tras la renuncia de Carlos Urzúa, al 9 de julio de 2019, cuando dejó el cargo a la espera de ocupar una asiento en la junta de Gobierno del Banxico, postulación que no fue hecha por el presidente López Obrador.

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en Economía por El Colegio de México (Colmex) y cuenta con estudios de doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York. Tras su salida del Gobierno federal se enfocó en la docencia debido a los impedimentos legales para integrarse al sector privado.

⇒ En tanto, Luis Felipe López Calva es el director para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Te recomendamos: 

Gobierno de AMLO dará 5 mil mdp para obras en Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No te pierdas el ciclo “Rumbo al Ariel 2025 en la Cineteca Nuevo León”

La entrega de los Premios Ariel 2025 se llevará a cabo el sábado 20 de septiembre en Puerto Vallarta, Jalisco

SHCP: Paquete económico 2026: VALMEX

Estabilidad macroeconómica y consolidación fiscal

Yucatán refuerza el control del murciélago hematófago

Se dio inicio a la campaña de control de murciélagos hematófagos exclusivamente mediante la entrega de redes especializadas.

Basificación de Nómina 8 transforma la vida laboral de miles en la capital

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la basificación de más de 14 mil trabajadores de Nómina 8, garantizando acceso a seguridad social, prestaciones de ley y estabilidad laboral como parte de un histórico avance en justicia laboral.