FOTOS: Él ama crear esculturas de nubes y fotografiarlas

215

HOLANDA, 7 de marzo, (AlMomentoMX).— Seguramente cuando eras niño también jugaste a encontrar formas en las nubes. Algunos éramos muy aficionados a mirar las nubes recostados en el pasto, pero el artista holandés Berndnaut Smilde verdaderamente es un enamorado de las nubes.

Y su admiración por las nubes es tal que no descansó hasta que logró crear sus propias nubes ¡en interiores de lugares cerrados!, para generar obras de arte. “Las nubes pueden significar un montón de cosas dependiendo de la situación”, explica en entrevista para National Geographic. “Se están construyendo y al mismo tiempo se están rompiendo en pedazos”.

Smilde fabrica sus esculturas efímeras de vapor en el interior de iglesias y museos reproduciendo parcialmente lo que sucede en la atmósfera. Primero llena el aire de la estancia de humedad y después rocía una parte del aire con partículas diminutas sobre las que se condensa el vapor de agua. Después se aparta y toma las fotografías. Acá te dejamos algunas de sus fotografías.

Video sugerido:

 

AM.MX/TIV

 

 

Comentarios

comentarios