fbpx
l
Miguel Torruco con artesanos del mercado de la Ciudadela

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (Al Momento Noticias).- El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Márques, anunció compromisos con artesanos y comerciantes para la remodelación del tradicional mercado de Artesanías de la Ciudadela con motivo de su  50 aniversario, el cual se celebrará del 13 al 15 de noviembre del año en curso.

Dicha celebarción incluirá la realización de talleres, conferencias, tianguis gastronómicos y bailes folklóricos, Torruco Marqués resaltó la importancia que las artesanías tienen para la actividad turística, toda vez que su comercialización resulta estratégica para el programa “Disfruta Ciudad de México”.

El funcionario señaló que el Mercado de la Ciudadela es uno de los sitios más emblemáticos y reconocidos por la variedad y calidad de las artesanías que allí se venden, que provienen de todas partes de la República; por lo que, el GDF en coordinación con operadores de turismo receptivo y con la empresa Turibús impulsarán la afluencia de visitantes.

Agregó que otro de los objetivos es firmar un programa para certificar a los artesanos que habitan en la CDMX dedicados a los saberes, técnicas y procesos artesanales y tradicionales. La actividad artesanal es una alternativa clave para el desarrollo de las comunidades con un efecto social multiplicador; es el ejemplo más claro de la economía social y aporta valor a muchos sectores, sobre todo al turístico.

Según el INEGI, en 2014  se tenían registradas mil 405 tiendas de artesanías al menudeo en la Ciudad de México, las cuales dieron empleo a dos mil 647 personas.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *