fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Alrededor de 150 artesanos indígenas marchan sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino, para exigir apoyos económicos para hacer frente a la crisis derivada por la pandemia de Covid-19.

  • Los manifestantes, quienes no portan cubrebocas, avanzan sobre carriles centrales de  Reforma y a su paso afectan el servicio de la Línea 7 del Metrobús. Mientras que la policía capitalina realiza cortes a la circulación.

Los artesanos se concentraron en el Ángel de la Independencia,  donde colocaron en el piso mantas con la leyenda “Exigimos al gobierno que cumpla con el artículo 11 de la Constitución de la CdMx”, pues consideran ser un sector vulnerable que se ha visto afectado por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los manifestantes exigen a las autoridades capitalinas apoyos, pues no perciben ingresos tras el cierre de espacios públicos y no han podido vender sus artesanías afectando la economía de sus familias.

Este lunes, la líder de ambulantes, Diana Sánchez Barrios, acusó que las autoridades buscan desaparecer del espacio público a los comerciantes populares que se instalan en diferentes calles de las 16 alcaldías, luego de que en el Congreso de la Ciudad de México se prevé el análisis y dictamen de la ley de trabajadores no asalariados.

Te recomendamos: 

Artesanos intercambian sus productos por despensa en el Zócalo

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.