jueves, abril 18, 2024

Artesanías penitenciarias participan en la exposición “Arte y Colores de la Ciudad de México”

Ciudad de México.-  En un esfuerzo por impulsar la reinserción social, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presenta la exposición “Arte y Colores de la Ciudad de México”. Esta iniciativa forma parte de las estrategias para fomentar la reintegración de personas privadas de la libertad a través de actividades laborales, ofreciendo un espacio para la venta de productos elaborados por estos individuos.

El propósito de la exposición es proporcionar un canal para la comercialización de artículos producidos por reclusos, fomentando el autoempleo y generando ingresos económicos para su sustento y el de sus familias. Este enfoque busca no solo brindar oportunidades de empleabilidad sino también prevenir la reincidencia delictiva.

“Arte y Colores de la Ciudad de México” exhibirá durante el mes de enero de 2024 la riqueza turística, cultural y natural de la capital a través de artesanías y productos agroecológicos producidos en la ciudad y en suelos de conservación.

 La exposición, inaugurada con la presencia destacada de autoridades como el maestro Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo del Gobierno de México, y la doctora Nathalie Veronique Desplas Puel, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, presenta una variedad de productos a la venta. Entre estos se incluyen figuras tejidas, cuadros al óleo, polianas de madera, casas para mascotas, bolsas de rafia, figuras de papel maché, tazas, termos, libretas y plumas, entre otros.

La exposición tiene lugar en Punto México, ubicado en avenida Presidente Masaryk #172, colonia Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, y estará abierta al público en general hasta el 28 de enero de este año.

Estos productos, comercializados bajo la marca institucional “Hazme Valer, Productos Penitenciarios”, promueven las actividades laborales orientadas a la reinserción social, siguiendo las disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución Penal y respetando los Derechos Humanos. Una oportunidad para apoyar la rehabilitación de quienes buscan reintegrarse positivamente a la sociedad.

Continúa Leyendo:

La Ciudad de México Exhibe su Riqueza Turística y Artesanal en Punto México

AM.MX/CV

Artículos relacionados