fbpx
Susana Chávez Brandon presentó el programa
Susana Chávez Brandon presentó el programa

GUADALAJARA, 21 de abril (Al Momento Noticias).- A fin de que los tapatíos se apropien de los espacios públicos, y se favorezca el desarrollo cultural, creativo y crítico de las comunidades, inició Arte sin Paredes en 27 sitios de 25 colonias de esta capital.

Susana Chávez Brandon, directora de Cultura de la capital tapatía, dijo que se trata de un modelo de intervención comunitaria en el que se imparten talleres, que buscan generar la apropiación y revalorización del espacio público; el desarrollo cultural y el pensamiento creativo y crítico.

Asimismo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; provocar le reconocimiento de las capacidades personales y generar sentido de pertenencia y reconstrucción del tejido social.

Arte sin Paredes se divide en seis circuitos y siete polígonos, en espera de la participación de más de tres mil 500 asistentes a los talleres, los cuales “giran” de manera independiente dentro del mismos polígono, y retornan mensual, bimestral y trimestralmente, explicó Chávez Brandon.

“Estamos convencidos que la educación artística no sólo es una vía para el desarrollo personal, sino también tiene un potencial para afrontar los procesos de transformación por los que atraviesa nuestra sociedad”, añadió.

El coordinador de las actividades de Arte Urbano, Ernesto Mejía, destacó que el rubro a su cargo incluye parkour, graffiti y break dance, en cinco polígonos (circuitos) en Oblatos, Miravalle, Olímpica, Tetlán y Huentitán, entre otras.

El programa, que ya tienen tres semanas trabajando, durará siete meses.

AMN.MX/pp/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *