fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (AlMomentoMX)-. El próximo martes 15 de mayo se inaugurará la exposición Flores de la pintora Alicia Amador en la Galería Oscar Román. Con alrededor de 24 piezas de exhibición entre monotipos, cuadros y cerámica decorada.

El catálogo de las obras se ha revelado a una semana de la exhibición. En él, el escritor mexicano, Andrés de la Luna ha dedicado unas palabras de apertura para el libro digital donde habla de Alicia como una mujer que pinta las flores con ánimo incuestionable y lo hace con la seguridad de que con su trabajo está en las antípodas de las agresiones que proporciona un mundo al estilo del nuestro.

A través de 27 páginas se puede mirar el trabajo de la artista. Su arte florido será esta ocasión el resultado de su profesionalismo que ha pulido durante 20 años de dibujo y casi 15 de pintura.  

Por otra parte, Sergio Aguilar Álvarez Bay también dedicó unas letras a la artista, “en el lenguaje de Alicia está la intención permanente de expresar algo, que su pintura se comunique de algún modo con el espectador (…) Así, me atrevo a asegurar que Alicia ha conseguido en su carrera lo que muchos no logran en su vida artística: consolidar la creación de un lenguaje propio.

La exposición Flores será temporal y estará exhibida en la galería alrededor de un mes donde podrán verse cuadros de óleo sobre tela, monotipo y pintura sobre papel en su técnica.

Comentarios

comentarios