Arte floral de Alicia Amador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (AlMomentoMX)-. El próximo martes 15 de mayo se inaugurará la exposición Flores de la pintora Alicia Amador en la Galería Oscar Román. Con alrededor de 24 piezas de exhibición entre monotipos, cuadros y cerámica decorada.

El catálogo de las obras se ha revelado a una semana de la exhibición. En él, el escritor mexicano, Andrés de la Luna ha dedicado unas palabras de apertura para el libro digital donde habla de Alicia como una mujer que pinta las flores con ánimo incuestionable y lo hace con la seguridad de que con su trabajo está en las antípodas de las agresiones que proporciona un mundo al estilo del nuestro.

A través de 27 páginas se puede mirar el trabajo de la artista. Su arte florido será esta ocasión el resultado de su profesionalismo que ha pulido durante 20 años de dibujo y casi 15 de pintura.  

Por otra parte, Sergio Aguilar Álvarez Bay también dedicó unas letras a la artista, “en el lenguaje de Alicia está la intención permanente de expresar algo, que su pintura se comunique de algún modo con el espectador (…) Así, me atrevo a asegurar que Alicia ha conseguido en su carrera lo que muchos no logran en su vida artística: consolidar la creación de un lenguaje propio.

La exposición Flores será temporal y estará exhibida en la galería alrededor de un mes donde podrán verse cuadros de óleo sobre tela, monotipo y pintura sobre papel en su técnica.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cónclave Morenista presume asamblea en defensa de la soberanía

Morena nombra 'delegado en funciones' a Manuel Jesús como Secretario de Organización

Comuneros de Atlapulco queman vehículos en la México-Toluca en protesta en contra la tala clandestina

Se manifestaron en contra de la tala clandestina que se registra en bosques de comunidades como San Pedro Atlapulco.

‘El Gregory‘, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, es detenido en Coyoacán

‘El Gregory’ fue capturado en un cateo ejecutado en la alcaldía Coyoacán como parte de una investigación sobre narcomenudeo.

Ante afectaciones por CNTE, autoridades piden visitar Centro Histórico de la CDMX

De acuerdo con 24Horas, en un recorrido por calles del Centro Histórico, el secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, aseguró que las actividades en la zona regresan a la normalidad tras el retiro de los primeros campamentos.