fbpx

MORELIA, MICH., 2 de noviembre (Al Momento Noticias).- Este lunes fuerzas especiales y de proximidad de la Gendarmería Nacional fueron desplegadas en Morelia con el fin de combatir a los grupos criminales que operan en la ciudad.

El comisario de la Policía Federal, Enrique Galindo detalló que en total son 300 elementos,  conformados por personal de proximidad, investigadores que realizan trabajo de inteligencia y un escuadrón de fuerzas especiales para “intervenciones de otro nivel”, los que se incorporan en apoyo a los cuerpos policiacos del Estado.

Presencia de federales ayudará a realizar la evaluación docente

Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo destacó que la presencia de los elementos federales, ayudará a que se aplique la evaluación docente en el estado, ya que, tanto en su entidad como en Guerrero y Chiapas, existe una oposición muy fuerte de los maestros respecto a la reforma educativa.

Sostuvo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha manejado un discurso que confunde al gremio magisterial, pues “la evaluación no es para correrlos”.

En entrevista radiofónica, Aureoles Conejo apuntó que se está trabajando “para que en los días que dieron de prórroga los maestros que fueron seleccionados para la evaluación, acudan en su inmensa mayoría; si esto prospera evitaríamos confrontaciones innecesarias y desgastes que no convienen”.

El mandatario michoacano al ser cuestionado respecto si se efectuará un operativo para la detención de líderes de la CNTE y normalistas, dejó en claro que “no es un tema del estado, es un tema federal, no quiere que metan a la gente a la cárcel, que la policía los golpee, al contrario, lo que estoy obligado es a mantener el orden y a protegerlos”.

Finalizó comentando que lo que Michoacán necesita es tranquilidad y paz.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *