Arriban a México 5.1 millones de cruceristas de enero a octubre de 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que de enero a octubre de 2022 arribaron a los diferentes puertos de nuestro país cinco millones 149 mil pasajeros en cruceros.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en el periodo enero-octubre de 2022, se registró la llegada de dos mil 41 cruceros.

El secretario de Turismo destacó que la llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros 10 meses de 2022, representó un ingreso en divisas de 390.1 millones de dólares, y el gasto promedio fue de 75.8 dólares, superando en 11.1% a lo registrado en el mismo periodo de 2021 de 68.2 dólares.

Señaló que los puertos que recibieron mayor número de pasajeros en crucero en México fueron: Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo; Ensenada, Baja California; Cabo San Lucas, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco; y Mazatlán, Sinaloa; los cuales representaron el 94.6% del total de pasajeros.

Torruco Marqués detalló que en los primeros 10 meses del año, Cozumel, Quintana Roo, registró 864 arribos, y dos millones 175 mil 532 pasajeros; Mahahual, Quintana Roo, tuvo 363 llegadas, con 893 mil 55 cruceristas.

De enero a octubre de 2022, Ensenada, Baja California, registró el arribo de 250 cruceros, en los cuales llegaron 539 mil 456 pasajeros; y en Cabo San Lucas, Baja California, arribaron 164 embarcaciones con un total de 356 mil 641 pasajeros.

En el periodo enero-octubre 2022, Puerto Vallarta, Jalisco, registró la llegada de 130 cruceros y 305 mil 106 pasajeros, mientras que en Mazatlán, Sinaloa, se reportaron 103 arribos y 272 mil 21 cruceristas.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Defensa y SSPC firman convenio para fortalecer la inteligencia y combatir al crimen organizado

La Defensa Nacional y la SSPC firman convenio para interconectar sistemas de inteligencia y fortalecer la seguridad en México.

Llama SEP a sumar esfuerzos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para fortalecer la educación en México

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, sostuvo un encuentro con integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para dialogar sobre las acciones del Gobierno de México en favor del derecho a la educación

Ganador de RuPaul’s Drag Race, Bob The Drag Queen, confirma espectáculo en Auditorio BB

Bob The Drag Queen ofrecerá un espectáculo el 17 de abril de 2027 en el Auditorio BB de Ciudad de México. La preventa Banamex comenzará el 22 de octubre de 2026, a las 11:00 horas, mediante la plataforma Ticketmaster.

Día de Muertos 2026 en CDMX tendrá desfile, Catrina gigante y actividades culturales gratuitas

La Ciudad de México celebrará Día de Muertos 2026 con el Gran Desfile del 31 de octubre, una Catrina monumental de 32 metros en el Zócalo, ofrendas comunitarias, funciones gratuitas de La Llorona y actividades culturales en distintas alcaldías.