fbpx Arriba presidenta de Argentina a Cuba para ver al Papa

LA HABANA, 19 de septiembre (Al Momento Noticias).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó a Cuba para una visita oficial a la isla y asistir a la misa que el Papa Francisco oficiará en La Habana.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con una pequeña comitiva, Fernández asistirá este domingo a la misa que Francisco celebrará en la Plaza de la Revolución de La Habana.

La madataria argentina regresará a Buenos Aires ese mismo domingo, de acuerdo a medios argentinos.

“En esta tierra, que ha sido un ejemplo de heroísmo, de coraje, de convicciones; es para nosotros un gran honor estar acá y más que nos inviten para participar de un acontecimiento histórico como el que vamos a vivir mañana, cuando el Papa de misa para todos, ni solo para los cubanos sino para el mundo”, aseguró Fernández a su llegada al aeropuerto de La Habana.

Es la séptima ocasión en que la jefa de Estado se verá con el pontífice, quien antes de ser elegido papa en 2013 fue el arzobispo de la capital de Argentina.

Además, a su llegada a la isla, la presidenta volvió a abogar por el fin del bloque de Estados Unidos sobre la isla, un día después de que la Casa Blanca anunciara ayer el levantamiento de nuevas sanciones que alivian el embargo.

“Los muros y los bloqueos van cayendo y cuando no caen por acciones nuestras, terminan cayendo por el peso de la propia historia” dijo Fernández.

Emprende su viaje Francisco

El papa Francisco emprendió hoy el décimo viaje apostólico de su pontificado que lo llevará a Cuba y Estados Unidos.

Su Santidad partió del aeropuerto Leonardo Da Vinci, a las afueras de Roma, con destino a La Habana, donde aterrizará por la tarde.

Francisco será recibido en el aeropuerto José Martí con honores militares, en una ceremonia presidida por el presidente Raúl Castro, que incluye los himnos, el disparo de 21 salvas de cañón y los saludos a las banderas.

Este sábado no hay actividades públicas previstas en la agenda del Papa.

AMN.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *