CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (AlmomentoMX).- En medio de protestas en las inmediaciones de la terminal aérea, a las 11:09 horas de esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el ex presidente Evo Morales a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.Acompañado de dos personas.
Fue recibido por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y personal de la cancillería mexicana.
Colaboradores han pedido asilo político en la embajada de México en Bolivia.
“Le damos la más cordial bienvenida a Evo Morales y comitiva, para México es un día de alegría porque el asilo ha sido efectivo, gozará de libertad seguridad, integridad a su vida Un saludo del presidente López Obrador y de todo el pueblo de México”, señaló el canciller Marcelo Ebrard al dar la bienvenida.
por su parte, el ex mandatario boliviano agradeció y dio un saludo al canciller de Mexico.
Al hacer uso de la palabra señaló que la prensa tras las elecciones empezó el golpe de estado. Lamentable al golpe político cívico se sumó la policía nacional, saben cuales son los resultados saben exactamente que fui ganador. Hace tres semanas quemaron tribunales electorales, quemaron actas de las elecciones, quemaron casas de nuestras autoridades de nuestro movimiento. Saquearon mi casa en Chocabamba”.
refirió que sus colaboradores y presidentes municipales fueron amenazados de muerte y obligados a renunciar.
Indicó que para que no haya más hechos de sangre se decidió renunciar.
“Estoy muy agradecidos con el presidente de Mexico, me salvo la vida. El 9 de noviembre, sábado, cuando llegaba a la zona del trópico un miembro del equipo de seguridad me informó y me hizo leer mensajes y que entregara a cambio de 50 mil dólares un día antes de nuestra renuncia. Mientras tenga la vida seguiré en política y en la lucha”.
AM.MX/fm