Arriba a Progreso, Yucatán, el crucero “Disney Wonder”

Fecha:

PROGRESO.— Tal y como estaba programado, este lunes 5 de abril arribó a las costas yucatecas el crucero “Disney Wonder”, luego de varios meses sin que este tipo embarcaciones tuvieran actividades turísticas debido a la pandemia de Covid-19.

Su llegada fue coordinada por la Dirección de la Administración Portuaria Integral de Progreso y autoridades responsables del barco, con el objetivo de que el crucero reciba mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento, así como remodelaciones de sus interiores.

⇒  “Disney Wonder”, con bandera de Bahamas, llegó a aguas progreseñas a las 8:20 horas, y a las 9:21 de la mañana de este lunes atracó en la sección norte de la Terminal de Cruceros, en el muelle fiscal.

⇒ Estas acciones permiten reactivar los empleos que habían sido pausados debido a que diversas compañías de cruceros anunciaron que no estarían brindando servicios debido a la pandemia de Covid-19. Además, el arribo de este crucero también significará una esperanza para recuperar la importante derrama económica que significa este sector para el estado.

El “Disney Wonder” tiene capacidad total de 2 mil 500 pasajeros y es un crucero ideal para familias. Tiene tres piscinas, una de ellas reservada para adultos. Arribó a Progreso procedente de Miami, de donde zarpó el jueves pasado.

Te recomendamos: 

Llegan a Yucatán cerca de 145 mil vacunas anticovid; se destinarán a Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sectur lanza la estrategia “México en el Mundo; turismo que transforma“

La estrategia “México en el Mundo; turismo que transforma” es un plan de promoción turística que cuenta con una inversión inicial de 100 mdp.

SEDEMA reconocerá establecimientos comprometidos con eliminar plásticos desechables

La SEDEMA abrió la convocatoria para obtener el distintivo Espacio Libre de Plásticos de un Solo Uso, dirigido a establecimientos ubicados en seis corredores estratégicos de la Ciudad de México que implementen prácticas sostenibles y reduzcan la generación de residuos.

Construirán parque eólico de 250 mdd en Tamaulipas

El proyecto del Parque Eólico “El 24” iniciará su construcción en diciembre de 2026 en el municipio fronterizo de Mier.