fbpx

ChapoWASHINGTON, 15 de enero (Al Momento Noticias) .- La Casa Blanca consideró este viernes que la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán no significa el desmantelamiento del cártel de Sinaloa, pero confíó en que tendrá impacto en sus operaciones criminales.

“Por desgracia no podemos decir que esta captura, aunque significativa, será exitosa en desmantelar esa organización, pero esperamos que sea un poco más difícil para ellos operar y hacer el daño que hacen sin su líder”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest en conferencia de prensa.

El presidente Barack Obama señaló el martes que la captura de uno de los más buscados narcotraficantes del mundo impactará la capacidad de México “para realmente combatir algunos de los terribles crímenes que cometen estos narcotraficantes y eso es importante”.

Guzmán Loera enfrenta acusaciones de tráfico de drogas y crímenes relacionados en cortes federales de Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York y Florida.

Estados Unidos presentó al gobierno de México dos solicitudes de extradición en junio y agosto de 2015 y fueron aceptadas por la cancillería en junio y septiembre de ese mismo año, según la Procuraduría General de la República (PGR).

La procuradora estadunidense de Justicia, Loretta Lynch, dijo que las acusaciones radicadas contra al capo de las drogas “cubren varios años de su actividad criminal a nombre del cártel de Sinaloa”.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *