OAXACA.- Durante el pasado fin de semana las autoridades municipales de Huatulco, en Oaxaca, arrestaron a 30 turistas por no usar cubrebocas en las áreas públicas del destino turístico.
Entre las personas arrestadas se encontraban visitantes de la Ciudad de México y turistas extranjeros que se negaron a acatar las medidas para evitar contagios de Covid-19.
Ante la reanudación del turismo en Huatulco, a la entrada del destino turístico y de las playas hay filtros sanitarios donde se revisa a los visitantes y se les brinda información preventiva sobre el coronavirus.
La @Js04Costa, autoridades estatales y municipales de Huatulco, realizaron un recorrido en negocios, líneas de transporte y servicios turísticos en playa la entrega para exhortar a la población y turismo continuar con las medidas preventivas ante la contingencia por #COVID19. pic.twitter.com/UIvME0xqsF
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) July 31, 2020
Tras los arrestos, Ana Isabel Arteaga, síndico municipal de Santa María Huatulco, informó que a los visitantes se les permite una breve estancia en la arena pero no pueden nadar en el mar pues las playas continúan cerradas.
Además, dijo que estas medida tiene el fin de evitar aglomeraciones, por lo que también quedan prohibidos los grupos de personas que lleven bebidas alcohólicas o que las consuman en el lugar.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs