Arrestan a 30 turistas en Huatulco por no usar cubrebocas

Fecha:

OAXACA.- Durante el pasado fin de semana las autoridades municipales de Huatulco, en Oaxaca, arrestaron a 30 turistas por no usar cubrebocas en las áreas públicas del destino turístico.

Entre las personas arrestadas se encontraban visitantes de la Ciudad de México y turistas extranjeros que se negaron a acatar las medidas para evitar contagios de Covid-19.

Imagen

Ante la reanudación del turismo en Huatulco, a la entrada del destino turístico y de las playas hay filtros sanitarios donde se revisa a los visitantes y se les brinda información preventiva sobre el coronavirus.

 

Tras los arrestos, Ana Isabel Arteaga, síndico municipal de Santa María Huatulco, informó que a los visitantes se les permite una breve estancia en la arena pero no pueden nadar en el mar pues las playas continúan cerradas.

Además, dijo que estas medida tiene el fin de evitar aglomeraciones, por lo que también quedan prohibidos los grupos de personas que lleven bebidas alcohólicas o que las consuman en el lugar.

 

Continúa leyendo: 

Quintana Roo perdió 16 millones de turistas por la pandemia

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Roberto Monroy García asume la Presidencia de ASETUR para el periodo 2026-2027

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a la Mesa Directiva de ASETUR para el periodo 2026-2027, que será encabezada por Roberto Monroy García.

La sospecha de IA llega a uno de los premios literarios más prestigiosos

La controversia se desató alrededor del Commonwealth Short Story Prize 2026, uno de los concursos de relato breve más importantes del ámbito angloparlante, organizado por la Commonwealth Foundation y publicado cada año por la revista literaria Granta.

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas