viernes, marzo 29, 2024

Arrestan a actriz perteneciente a la secta sexual Nxivm

Foto: Archivo / Tom Welling, quien interpretaba a Clark Kent junto a Allison Mack quien daba vida a Chloe Sullivan en la serie Smallville.

NUEVA YORK, 21 de abril, (AlMomentoMx).- La actriz Allison Mack de 35 años, quien saltó a la fama por interpretar a la amiga fiel de Clark Kent, Chloe Sullivan, en la serie televisiva Smallville, fue arrestada por la policía de Nueva York por su complicidad como reclutadora de la secta sexual Nxivm.

Mack, quien resultó estar conectada con la secta que marcaba como ganado a esclavas sexuales, comparecerá en las próximas horas ante un tribunal de la ciudad estadounidense porque es presuntamente responsable de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados.

En un comunicado, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, explicó que la actriz “reclutó a mujeres” para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino “creado y liderado” por Keith Raniere, acusado de los mismos cargos.

El otoño pasado, The New York Times reveló que algunas mujeres fueron forzadas a tener sexo y marcadas como ganado con las iniciales del gurú, detenido en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta (Jalisco), un balneario ubicado en el oeste mexicano.

Raniere, de 57 años, organizó durante dos décadas talleres de motivación y autoayuda a través de esta supuesta organización, con base en Albany, Nueva York, pero con presencia en Canadá, México y varios países de Sudamérica.

El programa se había convertido en una red de influencias y relaciones públicas con más de 16.000 participantes. En México, Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), era miembro del Consejo. El pasado 13 de abril tuvo que abandonar la supuesta organización.

Muchas esclavas fueron marcadas a fuego en el área pélvica con un símbolo que llevaba las iniciales de Ranieri durante ceremonias supervisadas por un maestro, que ordenaba a otra esclava que grabara el acto mientras el resto sujetaba a la víctima.

Según la acusación, Mack requirió directa o indirectamente a sus esclavas, entre ellas dos denunciantes no identificadas, que realizaran actos sexuales con Keith Raniere, líder de la secta. La actriz recibió una compensación financiera “o de otro tipo” a cambio de esos actos, que ellas realizaron por miedo a que se expusieran sus documentos comprometedores, exigidos por la secta como parte de una iniciación, según la fiscalía.

(Con información de El País y 24 Horas)

AM-MX/mla

 

Artículos relacionados