Arremete AMLO contra los medios por las críticas a su gobierno por informe de la ASF

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los medios de comunicación que utilizaron el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el que se dijo que el costo de ese movimiento sería de 331 mil millones de pesos, pero que al final resultó ser un cálculo “erróneo”.

Manifestó que atacar a su gobierno está de moda y que es temporada de “zopilotes”; reprochó las críticas lanzadas por conductores en medios de comunicación televisiva, destacando al periodista Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo “Brozo”.

“Ahí están los intelectuales. Es lamentable y vergonzoso que suceda esto en los medios de comunicación. Ahora van a decir que la culpa es de la Auditoría pero estaban esperando. ¿No pudieron constatar o revisar la información?”, expresó el presidente de México.

Frente a esto, hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación a que actúen con ética y “no se engañe” ni se manipule a los mexicanos: “Eso no significa sometimiento o subordinación al gobierno, es lealtad y respeto al pueblo”, insistió.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán cierra exitosa temporada de pulpo

Yucatán cerró la temporada de pesca de pulpo 2025 con una captura de 25 mil 462 toneladas, cuyo valor sería de mil 762 millones de pesos.

Congreso de Quintana Roo aprueba el presupuesto estatal 2026

Mara Lezama utilizó sus redes sociales para agradecer a las y los diputados del Congreso de Quintana Roo por su respaldo al Presupuesto 2026.

Turismo aportó el 8.7 por ciento del PIB nacional en 2024: Inegi

El año pasado se generaron 2.9 millones de puestos de trabajo en el sector turístico, un crecimiento de 3.5 por ciento respecto a 2023.

Impulsa Donald Trump plan para quitar la ciudadanía a más personas naturalizadas: NYT

Las directrices internas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) piden a sus oficinas que remitan entre 100 y 200 casos por mes al Departamento de Justicia durante el año fiscal 2026, una cifra muy superior al promedio histórico de apenas una decena de casos anuales, indicó el diario.