Arranca sustitución de aulas de “palitos” por salones dignos en Aquila, Michoacán

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

AQUILA, MICH., 10 de julio (AlmomentoMX).-  – En atención a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dio el banderazo de arranque para la sustitución de aulas de “palitos” por salones dignos en la Primaria y el Jardín de Niños de Xayakalan, municipio de Aquila.

Acompañada por el presidente municipal de Aquila, José Luis Ortega Olivares, y el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa, la titular del IIFEEM refrendó el compromiso del Gobernador de dignificar la infraestructura educativa y erradicar las aulas de “palitos” para garantizar la educación de calidad en Michoacán.

En la Primaria de Xayakalan serán construidas tres aulas, módulo de servicios sanitarios, dirección y plaza cívica; paralelamente, en el Jardín de Niños se llevará a cabo la construcción de dos aulas, dirección, plaza cívica y servicios sanitarios.

La inversión en ambos planteles será superior a los 3 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, en beneficio de casi cien niñas y niños.

El alcalde de Aquila se congratuló por la atención que el Gobierno del Estado brinda en materia de infraestructura educativa, agradeció el apoyo del Gobernador y subrayó que “invertir en educación, es invertir en el futuro de Michoacán”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suprema Corte valida facultad de la UIF para bloquear cuentas sin orden judicial

Esto, siempre y cuando existan “indicios suficientes” de actividades de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.

Rescatan 192 iguanas verdes en Oaxaca

La Profepa constató la existencia de 192 iguanas verdes, de las cuales 161 se encontraban vivas y 31 sin vida.

Turismo en Oaxaca, con resultados positivos en Semana Santa 2026

Oaxaca registró una afluencia total de 120 mil 309 visitantes y una ocupación hotelera promedio del 70.53 por ciento.

¿Qué es el distrés y cómo detectarlo?

A diferencia del estrés ocasional, el distrés se mantiene en el tiempo y suele pasar desapercibido hasta que aparecen síntomas más evidentes.