Arranca registro al programa ‘Pensión Mujeres Bienestar’ en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— El registro al programa Pensión Mujeres Bienestar, del Gobierno Federal, dio inicio en el Polifuncional San José Tecoh, al sur de Mérida. Los rangos de edad para este beneficio, en un comienzo, son de 63 a 64 años de edad; el apoyo es de 3 mil pesos bimestrales.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro, expresó la “gran emoción” de ver este programa arrancar en Mérida, aludiendo a figuras históricas como Elvia Carrillo Puerto y Rita Cetina, destacando que la lucha de las mujeres por la igualdad y el bienestar ha sido larga y difícil, pero fructífera.

Castro Vázquez enfatizó que esta acción es una promesa cumplida de la nueva administración, con la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y agradeció la paciencia de los asistentes, asegurando que los programas sociales de la administración continuarán y serán ampliados.

Para la Pensión Mujeres Bienestar en Mérida, el registró arrancó este 4 de noviembre en la unidad Polifuncional de San José Tecoh y estará en este espacio hasta el 6 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, el cual se mantendrá en todas las sedes.

Del 7 al 9 de noviembre, el registro se podrá realizar en la zona poniente de la capital, en el Cetis 112. Mientras que en la zona poniente de la ciudad, el registro para la Pensión Mujeres Bienestar podrá hacerse del 11 al 13 de noviembre en la Preparatoria Dos de la UADY.

Para la zona centro y norte de la ciudad, se habilitará el Polifuncional Salvador Alvarado durante los días del 14 al 16 y del 19 al 20 de noviembre. El último periodo de registro será a partir del 21 al 30 de noviembre, para las mujeres rezagadas, en la Secretaría del Bienestar, delegación Yucatán, en la colonia Alcalá Martín.

⇒ Se contempla que las tarjetas para las beneficiarias lleguen en enero del 2025 y su primer apoyo se vea reflejado en febrero.

https://twitter.com/CeciliaPatronL/status/1853503153821581460

Por su parte, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, resaltó el compromiso del municipio con las mujeres yucatecas, enfatizando el rol que ellas desempeñan en la economía familiar. Además, celebró el apoyo a las mujeres y mencionó otros programas municipales, como los créditos de entre mil y 20 mil pesos para emprendimientos femeninos.

La Pensión Mujeres Bienestar también contempla a mujeres de 60 a 64 años de edad que pertenezcan a alguna comunidad indígena o afromexicana en el estado. Las mujeres que se han registrado hasta ahora suman 15 mil, y se esperan otras 15 mil mujeres registradas en Mérida, lo que sumaría unas 30 mil mujeres en Yucatán.

⇒ Los requisitos para este registro es que las mujeres tengan cumplidos los 63 y 64 años y llevan sus documentos de identidad como INE, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, y por último llenar el formato de Bienestar.

Te recomendamos: 

¿Cuándo depositan las pensiones y programas del Bienestar? Revelan calendario de pagos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Van 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán

Además, los operativos permitieron el aseguramiento de 56 armas de fuego, 6 mil 673 cartuchos, 363 cargadores, así como 94 vehículos.

Primer ministro de Perú dice que “no es posible” ingresar a la Embajada de México en Lima

Álvarez, quien es jurista y presidió el Tribunal Constitucional (TC) peruano, dijo que tanto él como el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, saben "de manera técnica" que "no es posible tratar de sustraer del ámbito de la sede diplomática a una persona, por más emotividad o por más que sea requerida por la justicia peruana".

Profepa clausura obras dentro la Reserva de la Biósfera Ría Celestún

Se realizaron obras y actividades en el ecosistema costero sin acreditar la autorización correspondiente ante la Profepa.

¡El SAT va tras los adultos mayores!

Visitará hogar por hogar para comprobar un único requisito en todo el país