domingo, abril 21, 2024

Arranca operativo decembrino en límites de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Huixquilucan

CIUDAD DE MÉXICO.—  Las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y el municipio de Huixquilucan activaron el Operativo Navideño para coordinar esfuerzos en el combate a la inseguridad en esta época decembrina, e inhibir delitos como el robo a casa-habitación en las colindancias de estas zonas.

⇒ Los alcaldes Mauricio Tabe y Adrián Rubalcava, acompañados del comandante Edgar Israel Flores Martínez, director de Vialidad del Municipio de Huixquilucan, entre otros funcionarios dieron el banderazo inicial de este operativo de seguridad.

Lee: Implementan operativo de seguridad en límites de las alcaldías Miguel hidalgo y Cuauhtémoc

Al respecto, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, señaló que con este Operativo Navideño podrán garantizar la seguridad en las áreas limítrofes y la colindancia entre las tres demarcaciones. “Queremos que nuestros linderos dejen de ser ‘tierra sin ley’; en donde los vecinos sepan que ahí justo estamos todos concentrados para garantizar la seguridad”.

Destacó la coordinación que existe entre ambas alcaldías capitalinas y el municipio mexiquense para trabajar juntos y brindar una mayor seguridad a los ciudadanos, pues de esta manera los resultados siempre serán positivos. “[Estamos] trabajando y está trabajando todo el tiempo para regresar la seguridad, para garantizar la tranquilidad”.

Por su parte, Adrián Rubalcava, alcalde en Cuajimalpa,  resaltó que con este operativo policial podrán darle tranquilidad a las y los vecinos que planean salir de vacaciones, pues sus hogares estarán vigilados con los recorridos de las dos demarcaciones y el municipio mexiquense.

“Este esquema de seguridad nos va a permitir garantizarle a los vecinos de que no se cometan delitos en esta temporada y nos va a permitir que, tanto con Huixquilucan como con Miguel Hidalgo, podamos llevar a cabo operativos conjuntos, puntos de revisión que van a ayudar para evitar que se cometan delitos en esta zona”, refirió.

Rubalcaba Suárez afirmó que la alcaldía Cuajimalpa cuenta con el índice más bajo de delincuencia de la Ciudad de México y que estos resultados se deben a la coordinación con todas las alcaldías con las que colinda, por lo que consideró que el Operativo Navideño funcionará muy bien.

Te recomendamos: 

CDMX cerrará el 2021 en Semáforo Verde

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados