Arranca operativo de seguridad “Verano 2024” en Guerrero

Fecha:

ACPAULCO.— Con el propósito de proteger y salvaguardar la integridad de las y los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los distintos destinos de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado dio el banderazo al Operativo Vacacional Verano 2024, el cual contará con la participación de más de cinco mil elementos de diversas corporaciones de seguridad.

⇒ Para la temporada, que comprende del 17 de julio al 25 de agosto, se espera la llegada de más de 876 mil 198 visitantes a Guerrero, con una ocupación hotelera general superior al 68 por ciento y una derrama económica de poco más de cinco mil 848 millones de pesos.

Evelyn Salgado aseguró que hay un gran compromiso por promover una coordinación que permita fortalecer las acciones de seguridad y promoción de la paz en las ocho regiones de la entidad. En este marco, la mandataria hizo entrega a la Policía Estatal de 40 moto patrullas.

“Yo siempre les digo, ni un paso atrás, siempre para adelante, siempre con la actitud positiva, siempre con la convicción de que tenemos un destino turístico importante, un excelente destino turístico para todos, para chicos, para grandes, para adultos mayores, para todos aquí tenemos diversión, tranquilidad”, añadió.

Durante estos 40 días, elementos del Ejército mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Paramédicos, Bomberos, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, entre otras corporaciones, llevarán a cabo diversas acciones en el estado.

Este operativo de seguridad se realizará en centros turísticos, playas, carreteras, plazas, terminales de autobuses, mercados, centros comerciales y accesos carreteros. Cabe destacar que en este despliegue también participan 422 vehículos y dos helicópteros.

En el evento realizado en la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, la gobernadora de Guerrero reafirmó su compromiso por seguir redoblando esfuerzos para que Acapulco se siga posicionando, de acuerdo con ella, como el destino preferido, particularmente luego del paso del huracán Otis.

“Yo no tengo ninguna duda, con la absoluta convicción de que Acapulco va a permanecer de pie, va a seguir brillando con luz propia como lo ha hecho siempre y va a estar siempre fuerte y adelante”, afirmó.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Gabriel Zamudio López, parte de esa dependencia tiene desplegados a más de 560 elementos de la Policía y Tránsito Estatal, incluidos binomios caninos, con el apoyo de 167 unidades; todos ellos, con presencia en puntos prioritarios de los distintos destinos turísticos.

En tanto que el comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López, apuntó que, durante esta temporada vacacional, la Secretaría de la Defensa Nacional mantendrá un despliegue en Acapulco de 700 elementos del Ejército Mexicano, mil 600 de la Guardia Nacional.

Te recomendamos: 

Evelyn Salgado entrega más de 1,300 Tarjetas Violeta en Acapulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despiden a Kimberly Joselin Ramos con misa en la catedral de Cuernavaca

Amigos y familiares de la joven acudieron a la misa que se realizó en honor a Kimberly Joselin, sus restos descansarán en Culiacán, Sinaloa.

En el marco del Plan Michoacán, CFE atiende el 100% de solicitudes ciudadanas y avanza en obras de electrificación

Desde noviembre de 2025 hasta el cierre de febrero de 2026, la CFE ha participado en 28 Ferias del Bienestar recibiendo a 1,285 personas y ha resuelto el 100% de las solicitudes de atención.

Desaparece Karol Toledo, otra estudiante de la UAEM

Karol Toledo tiene 18 años de edad y fue vista por última vez el 2 de marzo en Mazatepec, Morelos.

CFE no tiene deuda histórica con proveedores

Los saldos reportados en los estados financieros corresponden a pasivos operativos de corto plazo, propios de la dinámica normal de operación y el ciclo comercial anual, así como del ejercicio presupuestal de la CFE