fbpx Arranca operaciones Línea 6 del Metrobús | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (Al Momento Noticias) .- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera dio este jueves el banderazo de salida a las operaciones de la Línea 6 del Metrobús, que corre de El Rosario hasta Villa de Aragón la cual tiene 20 kilómetros de extensión y 35 estaciones.

El mandatario capitalino cortó el listón en la estación terminal Villa de Aragón y realizó un acto protocolario en la parada de Bachilleres el cual no interrumpió el servicio de la nueva ruta.

El trazo de esta nueva Línea requirió una inversión de dos mil 880 millones de pesos y a pesar de que, desde hace 15 días iniciaron los recorridos de prueba de los autobuses articulados, aún hay descontrol, principalmente de los automovilistas, por varios puntos del trayecto de este servicio de transporte público.

La Línea 6, que tendrá a su servicio 86 autobuses, inició operaciones a las 4:00 horas con servicio gratuito, sólo por este jueves.

Sin embargo, todavía este miércoles se veían trabajos marchas forzadas como banquetas e instalación de luces y el descontrol de los automovilistas por la falta de señalamientos para circular por los carriles reducidos, vueltas a la izquierda y en contraflujo.

El jefe de familia Marco Antonio Salas, quien diariamente utiliza la avenida San Juan de Aragón para llevar a sus hijos a la escuela, comentó las “peripecias” que tiene que enfrentar en su trayecto, a consecuencia de los semáforos que marcan vuelta a la izquierda a partir del carril de baja velocidad.

“Es una peripecia dar las vueltas que se marcan, porque mientras uno espera en carril de baja que el semáforo marque la vuelta a la izquierda, los carros que están en los carriles centrales y de alta se pasan el alto sin darse cuenta. Está peligrosa esa modalidad”, dijo.

En ese sentido, la señora Dolores Morales comentó que vive en la colonia Lindavista y para incorporarse a Montevideo quedan calles “ahorcadas”, que desembocan al carril de conrtraflujo, seguido por los carriles del Metrobus, lo que impiden atravesar la avenida por cualquier calle como antes ocurría.

Adecuaciones viales que también prevén más conflictos vehiculares, en zonas como Lindavista, principalmente en las llamadas horas pico, sobre todo en la mañana, debido al gran número de escuelas que existen en esa zona.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *