fbpx Arranca la temporada camaronera en el Golfo de México 2015-216 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MAZATLÁN, SINALOA, 2 de septiembre (Al Momento Noticias).-  La temporada para la captura del camarón en el Golfo de México inició el pasado 31 de agosto de 2015, pecadores podrán hacer a zonas de alta mar desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.

Como todos los años, la temporada camaronera en la que se captura al camarón café (Farfantepeneaus aztecus) en las aguas del Golfo, trae consigo grandes expectativas para los pescadores  por su importancia social pero más económica para las localidades costeras.

Tan solo en el año 2014 en el Golfo de México se alcanzaron las 260 mil 423 toneladas, que representan el 13% de la producción total nacional que asciende a un millón 750 mil toneladas. En el Golfo de México las principales especies que se capturan son pulpo, camarón, ostión y mojarra, destacándose los estados de Tamaulipas, Veracruz y Campeche como los principales productores.

Desde los primeros minutos de la finalización de la veda, la cual se realiza con el fin de equilibrar y aprovechar los recursos marinos. Por medio del Sistema de Localización y Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP) su pudo observar que 212 embarcaciones camaroneras se echaron a alta mar y de acuerdo a la dependencia, 116 de ellas tiene como puerto base Tampico, 71 son de Campeche, 20 de Veracruz y 5 de Quintana Roo.

Las actividades de la flota camaronera dentro del primer día fue supervisada de cerca por el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, acompañado del director general de Inspección y Vigilancia, Contralmirante Mario Alberto Castanedo Peñúñuri.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *