fbpx Arranca la caravana de medicina alternativa 2015 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

caravanaCIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (Al Momento Noticias).- La Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa, es un movimiento de salud y bienestar que promueve la aplicación de conocimientos ancestrales para el tratamiento y prevención de padecimientos a nivel físico, espiritual y mental a favor de la comunidad.

Bajo esa premisa y apoyados por la Delegación de Tlalpan, en el D.F. instauramos el primer Encuentro Nacional de la Medicina Tradicional y Alternativa en el 2007, con la participación de 200 médicos tradicionales y especialistas en medicina alternativas, terapeutas, masajistas, curanderos y chamanes, también, se unieron fabricantes de productos naturistas y alternativos, así como, artesanos que contribuyen a la preservación de la identidad de los pueblos indígenas de México.

El Encuentro se repitió cada año hasta este mes de abril del 2014 en la Delegación Tlalpan, con una convocatoria de 200 expositores y más de 30 mil servicios. A partir de ese momento, el Encuentro Nacional de Medicina Tradicional y Alternativa cambia de nombre a: “Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa” y dentro de sus objetivos es visitar las 16 delegaciones del D.F.

Llevando tres días de salud-paz y tradición al público en general.

La Caravana comienza su andar de nuevo por esta gran ciudad en este año 2015, empezando en la Delegación Tlalpan en el pueblo de Topilejo los días 6, 7 y 8 de febrero de 2015 de 10 a 7pm, donde encontraran atención de los  hermanos de Tradición, Médicos Tradicionales, Terapeutas, Productores alternativos, Productores gastronómicos alternativos, artesanos tradicionales y artesanos urbanos alternativos.

En la caravana se llevará como ya es tradición la ceremonia del Tlalmanalli con danza prehispánica con ceremonia de la abundancia donde el publico participa de nuestras costumbres.

Los servicios que se otorgaran en la Caravana son los siguientes:

Medicina Tradicional: Herbolaria, Ceremonias.

Medicina Alternativa: Masajes (diversos), Quiroprácticos, Acupuntura, Armonizaciones (limpias)-, Microdosis, Tinturas, Flores de Bach, Lectura de cartas y maíz, y Productos Naturistas.

Además de Talleres, Artesanía, Joyería (elaborada artesalmente), Atuendos tradicionales, Mobiliario para masajes, Gastronomía, Dulces típicos, Ensaladas, Salsas artesanales, Soya, Maiz, Nieve natural, Miel, Cultura, Música, Libros, Danza Prehispánica y mucho más.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *