
NUEVA YORK, 24 de junio (Quadratín México).- Faltan poco más de dos meses para una de las peleas que mayor expectativa ha creando en muchos años, pero Saúl “Canelo” Álvarez y su rival estadounidense, Floyd Mayweather Jr., ya empezaron a promover la contienda.
Ambos se reunieron esta tarde en el Times Square de Nueva York para arrancar la promoción que los llevará a 11 ciudades, incluyendo la Ciudad de México.
El combate del siglo será el 14 de sepriembre próximo en Las Vegas.
El boxeador tapatío será el sexto pugilista mexicano que se sube al cuadrilátero con Mayweather Jr.
El caso es que nadie, pero nadie ha podido derrotar a este boxeador poderoso, quien cuenta con palmarés de 44 combates sin conocer la derrota.
La pregunta es si Canelo será el que sí pueda. El pugilista mexicano tiene 42 peleas con 30 nocáuts, pero ya conoció la derrota en una ocasión.
“Me motiva que él está catalogado como el mejor. Yo quiero estar entre los mejores. Y esta es mi oportunidad”, afirmó Álvarez, quien exageró un poco, porque es Mayweather Jr. el que es considerado el mejor boxeador libra por libra y de hecho es quien ganar unos 40 millones de dólares por el combate, mientras que el Canelo, 11 millones.
Una gira de esta magnitud no se montaba en el boxeo desde 2007, cuando Mayweather Jr. y Oscar De La Hoya también visitaron 11 ciudades en la antesala de su pelea por el centro junior mediano y que batió récords en compras de televisión paga.
“Para seguir en el pináculo hay que ganarle a los mejores que hay”, dijo Mayweather Jr. “Quiero exigirme contra cualquiera”.
La edad puede ser un factor, ya que el pugilista estadounidense tiene 36 años, mientras que Álvares tiene 22.
QMX/oab