Arranca el Tianguis Turístico 2022, en Acapulco

Fecha:

ACAPULCO.—  Luego de su exitosa edición en Mérida Yucatán, donde se rompieron varios récords, este domingo 22 de mayo arrancó el Tianguis Turístico 2022, en Acapulco, Guerrero; se trata del evento de mayor relevancia en el sector y que por segundo año se realiza de forma presencial tras la pandemia de Covid-19.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, inauguró el Tianguis Turístico 2022, afirmó que tras la Covid-19, el país está de pie. “El sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector turismo consolidado. Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia”.

Junto al secretario de Turismo, Miguel Torruco, el secretario de Gobernación señaló que “somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia“. “Estamos aquí hoy para decir que México es grande, grande por su turismo, grande por sus habitantes; es grande por todos ustedes”.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que la edición 46 del Tianguis Turístico se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México. Se cuenta con mil 11 empresas expositoras y se dispuso de 600 suites de negocios.

El funcionario federal adelantó que se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un nuevo récord. “Es un estímulo –enfatizó– que compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo”.

⇒ Este tianguis es el evento turístico anual más importante de México al exponer al mundo la riqueza cultural, natural y gastronómica del país. Este 2022 se lleva a cabo del 22 al 25 de mayo.

Desde hace 46 años se promueve a México como destino turístico por su historia, su cultura y bellezas naturales. Continúa con su objetivo de ser un foro de negocios a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores y compradores dentro de la industria turística mexicana, además de llevar a cabo diferentes actividades.

⇒ Además, el Tianguis Turístico incluye un programa académico compuesto por conferencias magistrales, y seminarios virtuales y presenciales con personas expertas reconocidas a nivel nacional e internacional en el rubro del turismo.

El evento tuvo que ser cancelado en su edición 2020, debido a la emergencia sanitaria; un año después, se realizó uno en formato digital y uno híbrido (virtual y presencial) en Mérida, Yucatán, donde se logró romper varios récords y establecer nuevas marcas en la industria.

Te recomendamos: 

Incrementan los negocios de chelerías en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No tengo obligación personal de ser austero: Fernández Noroña ante críticas por finca en Tepoztlán

Noroña minimiza tema de casa en Tepoztlán al señalar bienes de políticos de oposición

Guanajuato recibe nuevas inversiones en beneficio de la gente: Libia Dennise

Libia Dennise inauguró la Nave 06 y la colocación de la primera piedra de la Nave 10 en el Bajío Industrial Park, de Salamanca, Guanajuato.

DIARIO EJECUTIVO: Pues sí, así pasa cuando sucede

Roberto Fuentes Vivar · Los mexicanos somos más felices · Empleo,...

LOS CAPITALES: Trump sigue redefiniendo el perfil económico del mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Ayer, el presidente Donald Trump advirtió...