martes, abril 23, 2024

Arranca el rodaje de la nueva película de Willy Wonka

CIUDAD DE MÉXICO.- Según informó la compañía de entretenimiento Warner Bros., recientemente comenzó el rodaje de Wonka, la nueva película del legendario chocolatero. De acuerdo a los primeros detalles revelados sobre la cinta, ésta llevará a público los inicios del joven Willy Wonka y las aventuras que vivió antes de abrir su fábrica. Como era de esperarse, este precuela despertó un gran interés en una buena parte de los admiradores de la historia creada por el genial Roald Dahl.

Timothée Chalamet interpretará al joven Willy Wonka. Imagen: Franco Origlia/Getty Images

Este nuevo proyecto estará liderado por Paul King, director que alcanzó considerable popularidad luego de dirigir las entrañables películas de Paddington. Sin embargo, probablemente sea Timothée Chalamet uno de los principales atractivos de esta nueva entrega cinematográfica, pues será la joven promesa de la actuación quien dará vida a Willy Wonka.

En esta narración sobre los orígenes del creador del Chuparrico perpetuo también participarán Rowan Atkinson (el célebre actor que dio vida a Mr. Bean), Jim Cartes y Olivia Colman. En el reparto, de acuerdo al sitio IMDb, también figuran Rakhee Thakrar, Paterson Joseph y Sally Hawkins, quien fue nominada en 2017 para recibir el Premio Oscar a la Mejor Actriz por su participación en La Forma del Agua

Un aspecto que ha llamado la atención de esta nueva historia es que, al igual que las adaptaciones de 1971 y 2005, tendrá la forma de un musical, en el que se incluirán temas compuestos por el cantante Neil Hannon.  Además, según los rumores, parte de la trama consistiría en la llegada de WonkaLoompalandia, el mítico paraje donde tuvo sus primeros encuentros con los Umpa-lumpas.

Si la producción logra llevarse a cabo sin interrupciones, se prevé que Wonka llegue a los cines durante la primera mitad de 2023.

 


Continúa leyendo:

“Lightyear”, de Pixar: el hombre que inspiró el juguete

AM.MX/SRH

Artículos relacionados