lunes, febrero 24, 2025

Arranca el programa de ‘Vivienda para el Bienestar’ en Sonora

HERMOSILLO.— El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezó el arranque de las obras del programa ‘Vivienda para el Bienestar’ en el municipio de Cajeme, el cual tiene como objetivo entregar 33 mil 800 viviendas accesibles en el estado.

El mandatario estatal, acompañado de Edna Elena Vega, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), detalló que en el primer semestre (hasta junio próximo), serán cuatro mil 767 viviendas las que empezarán a construirse en Sonora.

“Cumplir con esa meta requiere de grandes recursos que lamentablemente el Gobierno del estado no tiene, por eso nos vamos a colgar con todo empeño del Programa Nacional de Vivienda”, sostuvo Durazo.

El mandatario dijo que de los 12 predios contemplados en el plan, 11 ya están aprobados en Sonora, los cuales estarán en Ciudad Obregón, Hermosillo, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta. En total, estos predios, que en conjunto abarcan 105 hectáreas, son parte de la meta estatal de 33 mil 800 viviendas.

“En sentido literal, este es un día histórico para Sonora y no solo para nuestro estado sino para el país, porque el día de hoy nos distingue Sedatu como entidad en la que se inicia para el programa de Vivienda para el Bienestar, que contemple la construcción de un millón de viviendas (todo México)”, enfatizó.

El programa, orientado a atender a madres solteras, jóvenes, pueblos originarios y población vulnerable, contempla la entrega de viviendas “llave en mano” con título de propiedad. Con una inversión que supera los 19 mil millones de pesos, la iniciativa busca garantizar certeza jurídica a través de créditos Fovissste y otros instrumentos de financiamiento.

Al respecto, la titular de la Sedatu, Edna Elena Vega, destacó qué habrá un proceso de regularización de vivienda, así como un programa masivo para la liberación de hipoteca y entrega de escritura por parte de Infonavit.

Mientras que Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda, indicó que el arranque de 324 departamentos en un solo predio de Cajeme, es y será un trabajo entre el gobierno federal, estatal y municipal.

Te recomendamos:

Claudia Sheinbaum y gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal anuncian universalidad de la pensión para personas con discapacidad en el estado

AM.MX/dsc

La Espinita

Andy S. K. Brown   El Mayo sí tiene quien le escriba ¿Y tú si le crees a Clara Brugada? Eduardo Verástegui: ¡Heil, Trump! Una de dos: O su...

ÍNDICE POLÍTICO

MATARILI

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados