fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (Al Momento Noticias).- En punto de las 00:00 horas de este viernes inició la quinta edición del Buen Fin, en el que se esperan ventas por más de 200 mil millones de pesos.

En un recorrido por algunas tiendas, se nota que la mayor afluencia de cazadores de ofertas se concentra en el área de electrónicos y línea blanca, donde toman pantallas, consolas de juegos y electrodomésticos.

“Recorrí la tienda porque ando pensando en comprar una televisión y un videojuego, y los precios la verdad si están súper bajos nada que ver con los precios normales que hay cuando vienes al súper y pasas a verlos. Ahorita hay mucha gente en la tienda”, comentó Adriana Hernández, vecino de la colonia Coyoacán.

Los rangos de precios de televisiones van desde de 2 mil 999 pesos hasta superar los 36 mil 999 pesos. En el caso de electrodomésticos, combos que incluyen planchas, cafeteras y licuadoras también muestra alta demanda de los consumidores.

“Estaban diciendo que darían precios bajos para los que no tuvieran televisiones digitales, pero para uno persona que no tiene recursos, 5 mil pesos, lo más barato, no se me hace tan económico. Los meses sin intereses viéndolos a veces paga uno más”, indicó Margarita Gutiérrez, habitante de la Narvarte.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo, confió en que en la edición de este año del Buen Fin, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre, los hogares gasten poco más de 207 mil millones de pesos.

Refirió que las compras son pagadas en su mayoría en efectivo, con 83 por ciento del total, mientras que en tarjetas de crédito la proporción es de 9 por ciento y 7.8 por ciento en el caso de tarjetas de débito.

Para este año se prevé que el pago con tarjetas bancarias será de 34 mil 838 millones de pesos, de los cuales 53 por ciento equivalente a 18 mil 623 millones de pesos serían por uso en tarjetas de crédito y el resto, 16 mil 215 millones, de pesos por comprar con tarjetas de débito.

Se estima que las compras en este año, en el caso de tarjeta de crédito crecerán 4.5 por ciento y en débito un 14 por ciento.

En tanto que el monto de las compras en efectivo aumentaría 4.3 por ciento a 172 mil 437 millones de pesos.

A su vez, Alejandro Cervantes, subdirector de Economía Nacional de Banorte-IXE, indicó que el incremento de la confianza del consumidor, del crédito y del empleo, junto con una inflación más baja hará que las ventas del Buen Fin este año rebasen las expectativas que se tienen y registren un aumento sustancial respecto a 2014.

“Pese a que las cifras del INEGI apuntan a una desaceleración estamos positivos sobre las cifras de El Buen Fin porque el consumo privado ha sido el acelerador de la economía mexicana”, puntualizó.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *