Arranca campaña “En Julio-Diciembre Regulariza tu Propiedad” en QRoo

Fecha:

CHETUMAL.- La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo activó la campaña “En Julio-Diciembre Regulariza tu Propiedad”, que ofrece estímulos fiscales y apoyo legal a quienes buscan formalizar la escritura de sus inmuebles en el estado.

Cristina Torres Gómez, titular de la dependencia, explicó que el programa tiene como propósito brindar certeza jurídica al patrimonio que las y los quintanarroenses han adquirido de forma legal, pero que por diversas razones aún no cuentan con escrituras o presentan irregularidades legales.

“El derecho a la propiedad, desde el punto de vista legal, económico y social, es uno de los más importantes”, subrayó la secretaria, quien detalló que durante los seis meses de vigencia —de julio a diciembre— se aplicarán tarifas preferenciales y acompañamiento notarial para facilitar el proceso de regularización.

Uno de los principales beneficios consiste en que los honorarios notariales se fijan en 7 mil 500 pesos más IVA, siempre que el valor del inmueble no exceda los 650 mil pesos y esté ubicado en territorio quintanarroense. Además, el programa se amplía a trámites por adjudicación de herencia, legados, sentencias judiciales, laudos laborales y resoluciones administrativas, entre otros casos que impiden la escrituración.

Torres Gómez recordó que anteriormente esta campaña solo se aplicaba en noviembre, pero que a partir de este año, por instrucciones de la gobernadora, su vigencia se extendió a seis meses para ampliar el alcance y beneficiar a más familias.

El programa se realiza en coordinación con el Consejo de Notarios de Quintana Roo, lo que garantiza el respaldo técnico-jurídico para formalizar propiedades y, al mismo tiempo, contribuir al fortalecimiento del patrimonio familiar.

Te recomendamos:

Ministra Loretta Ortiz arremete contra consejeros del INE: “actuaron de mala fe”

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vecinos del Estadio Azteca denuncian afectaciones por obras para el Mundial

Luego de que 24 Horas publicó, en sus redes sociales, fotografías de la basura acumulada en el Circuito Estadio Azteca con motivo de dichas obras, los habitantes de la zona compartieron a este medio imágenes de otros problemas que enfrentan.

Morelos regula el uso de celulares en escuelas de Educación básica

Aunque estará limitado el uso de celulares y dispositivos electrónicos durante clases, sí podrán ser llevados a las escuelas.

Refugio Franciscano promueve amparo para frenar adopción de perritos

De acuerdo con la fundación, en la demanda presentada ante un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, ratificada el 2 de marzo, el Refugio Franciscano reclamó a autoridades la omisión de regresar todos y cada uno de los animales que se sustrajeron los días 7 y 8 de enero de 2026 del inmueble ubicado en el kilómetro 17.5 de la carretera México-Toluca, colonia Lomas de Vista Hermosa.

México, Colombia y Brasil piden cese al fuego en Medio Oriente

Las tres naciones pidieron un cese el fuego en la región del Medio Oriente y que se abra una vía de diálogo para alcanzar la paz.