Arranca campaña de vacunación contra el sarampión en escuelas de Tabasco

Fecha:

VILLAHERMOSA.— El Gobierno de Tabasco intensificará las acciones de vacunación contra el sarampión en el estado, con el fin de ampliar aún más la cobertura preventiva y atender prioritariamente a los grupos poblacionales en los que se ha presentado mayor incidencia de casos.

⇒ Por ello, a través de las secretarías estatales de Educación y de Salud, comenzarán este viernes 13 de febrero las visitas en escuelas del municipio de Centro, garantizando así espacios escolares seguros en la entidad. Paralelamente, continuarán aplicándose vacunas en los Centros de Salud en la estrategia nacional.

La titular de la SETAB, Patricia Iparrea Sánchez informó que la jornada arrancará en planteles de secundaria y bachillerato, y se irá extendiendo la próxima semana a los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Macuspana, Tenosique, Tacotalpa y Centla.

“Le pedimos a los padres de familia que les proporcionen a los alumnos su cartilla de vacunación para que se pueda revisar y les podamos aplicar la vacuna”, señaló la funcionaria estatal al convocar también a que como tutores den la autorización para la inmunización.

El esfuerzo interinstitucional, que incluye la participación de las fuerzas armadas, se centra en el grupo de edad de 10 a 49 años, por lo que personal de salud visitará los planteles educativos para aplicar la dosis a todos los alumnos que no hayan completado su esquema de vacunación, detalló el secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Antonio Calderón Alipi.

“Sabemos que el sarampión es altamente contagioso y la única manera efectiva de controlar los contagios es la vacuna”, refirió el funcionario al enfatizar que, si bien Tabasco no se ubica en el pico más alto de incidencia, pues el comportamiento de casos es a la baja, el propósito es no bajar la guardia y proteger la salud de la población. 

Calderón Alipi precisó que tradicionalmente la vacuna contra el sarampión está indicada para la población de 6 a 11 meses, a partir de 1 año se aplica la dosis de refuerzo, y en esta campaña se vacunará a la población que 1 a 10 años y hasta los 49 años, en el caso de quienes no hayan completado su esquema o no haya recibido ninguna vacuna, tiene que acudir a aplicarse el inmunológico para garantizar una protección duradera.

Te recomendamos: 

Yucatán, pionero en las Redes Integradas de Servicios de Salud

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.