CIUDAD DE MÈXICO, 24 de junio, (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal arraigó por 30 días a tres sujetos relacionados con el caso de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven, de la Zona Rosa.
Se trata de Armando Hernández Gómez, alias ‘El ostión Cayagua’, de 43 años de edad, Fernando Gamboa Camarillo, de 21 años de edad, y José Luis Hernández, de 22 años.
La información fu confirmada por el propio Procurador capitalino, Rodolfo Río Garza, entrevistado poco antes de que el ombudsman capitalino, Luis González Plascencia, rindiera su informe anual de labores.
“El ostión” está ubicado como el número dos de la organización delictiva de ‘La Unión’ y solo debajo de su hermano Francisco Hernández Gómez, alias ‘Pancho Cayagua’.
Trascendió que el arraigo fue otorgado por el Juez 29 de lo penal en el Reclusorio Oriente, luego de que las tres personas fueran detenidas el pasado fin de semana y presentadas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro.
Este grupo estaría relacionado con más de 30 ‘narcoejecuciones’ y los principales líderes son los Cayagua, incluso ‘Pancho’ creó La Unión para dar protección a los comerciantes, pero después mutó a una organización delictiva.
La detención de los delincuentes se habría realizado cerca de Tepito, entre las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc por personal de la Policía de Investigación de la Fuerza Antisecuestros.
Sobre este mis caso están arraigados Marcos Ledezma, uno de los dueños del Heaven; su esposa, Brenda Angélica Casas Figueroa; Gabriel Carrasco Ilizaliturri, alias ‘El Diablo’, encargado de la seguridad del bar, y Andrés Estuart Henonet González, presunto chofer y golpeador de los hermanos Ledezma.
Qmx/fsf/