Arqueras mexicanas debutan en París 2024

Fecha:

PARÍS.— México inició su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La delegación mexicana abrió el telón en la clasificación individual femenil de tiro con arco recurvo, dándose cita en la Explanada de Los Inválidos. La mejor ubicada fue Alejandra Valencia.

Después de 72 flechas, Alejandra Valencia ocupó la octava posición con 669 puntos y además realizó su mejor marca de la temporada. Por su parte, Ana Paula Vázquez se situó en el lugar 20 con 659 unidades y Ángela Ruiz en el 24 con 658.

En tanto, en la modalidad por equipos femenil, las arqueras mexicanas se ubicaron en el tercer peldaño con una sumatoria de 1986 puntos, accediendo directamente a los Cuartos de Final.

⇒ En esta ronda clasificatoria, el primer lugar quedó en manos de Corea del Sur; Lim Sihyeon marcó un récord mundial de 694 puntos. En el tercer lugar, China tuvo presencia gracias a la arquera Yang Xiaolei, quien logró 673 puntos.

“El objetivo era posicionarnos entre las primeras cuatro. Hay emoción en el equipo, sabemos que estamos ahí peleando. En lo personal no me sentí tirando bien, pensé que podría tirar mejor, mis compañeras si lo hicieron bien y sacaron la fuerza. Todas las participantes estamos para pelear la medalla, lo importante era librar la primera ronda”, afirmó Alejandra Valencia.

El equipo de tiro de arco masculino, conformado por Matías Grande, Bruno Martínez y Javier Rojas, también entrará a la ronda de clasificación de París 2024 este jueves, donde también buscarán quedar en buenas posiciones para pasar la primera ronda.

Hasta el 1 de agosto será cuando el equipo femenil vuelva a tener actividad en París 2024. Mientras que en los duelos eliminatorios individuales  se llevarán a cabo el 31 de julio; Valencia se enfrentará a la estadunidense Jennifer Muciño-Ferrnández; Vázquez a la alemana Charline Schwarz; y Ruiz a la británica Bryony Pitman.

Te recomendamos:  

Clavadistas mexicanos representarán a otro país en París 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Renuncia subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa tras 19 meses en el cargo

Humberto Zerón Martínez renunció a la Subsecretaría de Seguridad Pública de Sinaloa para reintegrarse a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Confía Esthela Damian en investigaciones de FGR sobre caso Ángel Aguirre

Este día la FGR procedió a la detención del ex mandatario estatal por su presunta participación en el ocultamiento de evidencias relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Inflación en México baja a 3.12% en julio, su menor nivel en casi seis años

La inflación general en México se ubicó en 3.12% anual durante julio, registrando su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

México y Perú restablecen relaciones diplomáticas

México y Perú acordaron restablecer sus relaciones diplomáticas tras la concesión de un salvoconducto a la exprimera ministra Betssy Chávez.