CIUDAD DE MÉXICO.- El gran icono de acción Arnold Schwarzenegger estuvo muy cerca de protagonizar la continuación de una de las sagas de ciencia ficción más míticas, pero el proyecto se acabó cancelando.
No cabe duda que Arnold Schwarzenegger ha sido, junto a Sylvester Stallone, una de las mayores estrellas del cine de acción.
De acuerdo con HOBBYCONSOLAS, tal como recoge Entertainment Weekly, en la década de los 90 Arnold Schwarzenegger estuvo cerca de ser el protagonista de una nueva película de El planeta de los simios, cuya saga no había regresado a la gran pantalla desde la cinta de 1973 Batalla por el planeta de los simios.
El proyecto iba a ser una nueva secuela de la franquicia con la idea de llevar la saga a una nueva dirección. Para ello, 20th Century Fox abordó a personas de renombre como Oliver Stone, Chris Columbus, Peter Jackson e incluso James Cameron para escribir y / o dirigir la película.
Poco a poco parecía que la propuesta de la cinta iba tomando forma y la estrella de Terminator se encontraba en conversaciones con Fox para protagonizar esta nueva entrega. Oliver Stone iba a participar como productor ejecutivo y en la dirección se tenía en mente a Phillip Noyce, quien recientemente había triunfado en las salas con Peligro inminente.
Sin embargo, como suele ocurrir con muchos proyectos, la nueva película de El planeta de los simios se fue desmoronando poco a poco hasta quedarse la idea en el limbo.
Al ver que el proyecto no iba a ninguna parte, Arnold Schwarzenegger decidió salirse de El planeta de los simios y en su lugar protagonizó el thriller de acción Eraser. Hubo que esperar al año 2001 para que Tim Burton hiciera una suerte de remake de la franquicia con Mark Wahlberg que no terminó de cuajar.
Ahora la saga de los monos está de regreso en la gran pantalla con El reino del planeta de los simios, que continúa con el arco de precuelas iniciado en 2011. ¿Te imaginas cómo habría sido la saga de El planeta de los simios con Arnold Schwarzenegger de protagonista?
AM.MX/fm