Armando Toledo renuncia a la Secretaría de Gobierno de Campeche

Fecha:

CAMPECHE.— Armando Toledo Jamit presentó este martes su renuncia al cargo de secretario de Gobierno de Campeche, posición que ocupó durante un año y cuatro meses. La gobernadora Layda Sansores confirmó la dimisión y anunció a Arturo Moo Cahuich como encargado de la dependencia.

“Te agradezco, Armando, tu solidaridad, compromiso y amistad. La vida nos ha reunido en muchas ocasiones, y estoy segura de que volverá a hacerlo. Tienes todo mi afecto y sabes que siempre contarás conmigo”, expresó la mandataria en un mensaje dirigido a Toledo Jamit.

Armando Toledo Jamit es el segundo secretario de gobierno durante el sexenio de Layda Sansores. Su predecesor, Aníbal Ostoa Ortega, ocupó el cargo desde septiembre de 2021 hasta octubre de 2023. Desde noviembre del año pasado comenzaron a surgir rumores de su aparente salida.

La gestión de Toledo Jamit estuvo marcada por la polémica. En febrero de 2023, una serie de videos difundidos mostraron a Armando y a otros funcionarios, como la ex senadora y actual diputada federal plurinominal Rocío Abreu, recibiendo fajos de dinero en una oficina del Palacio de Gobierno.

Quien queda como encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno es Arturo Moo Cahuich, colaborador de la familia Sansores San Román desde hace muchos años, y quien ha trabajado de la mano a la gobernadora desde que fue diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con la llegada de Layda Sansores a la gubernatura, acompañada del senador con licencia Aníbal Ostoa Ortega, Moo Cahuich tomó la curul de senador sustituto. Como parte de su trayectoria cuenta con cargos como diputado local y secretario particular de la mandataria estatal. 

Te recomendamos: 

Jorge Luis Lavalle, ligado a caso Odebrecht, es nombrado secretario de Desarrollo Económico en Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Miguel Hidalgo anuncia conciertos, exposiciones y actividades de Día de Muertos para octubre

La cartelera cultural de Miguel Hidalgo para octubre de 2026 incluye conciertos, exposiciones, talleres, una casa del terror y un festival de rock. Las actividades se realizarán en el Teatro Ángela Peralta y otros espacios culturales de Polanco y Pensil.

Adrián Ojeda propone certeza jurídica y gestión estratégica para consolidad el ‘Boom Audiovisual’ en México

La certeza jurídica y la logística en locaciones resultan decisivas para el auge de las producciones audiovisuales en México.

Sheinbaum niega que Aeroméxico suspendiera vuelos a Tulum por inseguridad

Sheinbaum negó que Aeroméxico suspendiera vuelos a Tulum por inseguridad y destacó nuevas rutas y frecuencias para la temporada alta.

Cuauhtémoc retira 750 kilos de objetos usados para apartar lugares de estacionamiento en Tabacalera

La Alcaldía Cuauhtémoc retiró 750 kilos de objetos usados para apartar estacionamiento y 150 kilos de cascajo en Tabacalera. El operativo recorrió 1.2 kilómetros en Ignacio Mariscal, Ezequiel Montes y Tomás Alva Edison para liberar espacios y el paso peatonal.