martes, febrero 27, 2024

Armando Ríos Piter renuncia a la rectoría de la UDLAP

PUEBLA.- Armando Ríos Piter, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), renunció al Patronato de la casa de estudios, con la finalidad de que la institución educativa regrese a la normalidad.

He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la #UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad”, escribió Ríos Piter en su cuenta oficial de Twitter que acompaña a un video de él mismo.

https://twitter.com/RiosPiterJaguar/status/1491135157969260544

Su renuncia se da luego de que los estudiantes de la UDLAP protestaron durante una semana pues se han negado a regresar al campus, exigiendo que el patronato sea devuelto a Margarita Jenkins de Landa y a la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, como se había acordado con la Secretaría de Gobernación en diciembre pasado.

En el video donde dio a conocer su renuncia, Ríos Piter afirmó que lo más importante es que nadie pueda poner excusas para el regreso a clases presenciales, ya que las las instalaciones de la universidad están abiertas para que los estudiantes puedan ocuparlas en cualquier momento.  

https://twitter.com/RiosPiterJaguar/status/1488936834650583041

 

Continúa leyendo: 

 

Marina del Pilar inaugura Clínica de Atención Covid-19 en El Florido-Morita en Tijuana

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados