Armando Ocampo, nuevo comisionado de Atención a Víctimas de la CDMX

175
Armando-Ocampo
El gobierno capitalino destacó su especialización en la promoción y defensa de los derechos humanos.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).— El Gobierno de la Ciudad de México anunció el nombramiento del abogado Armando Ocampo Zambrano como titular de la Comisión de Atención a Víctimas capitalina.

La secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, resaltó la especialización del maestro en derecho en temas de promoción y defensa de los derechos humanos —en especial de la comunidad LGBTTTI—, ya que lleva 19 años especializado en la reparación integral de daños a víctimas por violación a derechos humanos.

En conferencia de prensa, Ocampo Zambrano agradeció el nombramiento y refrendó su compromiso profesional y personal en calidad de funcionario público para la defensa de derechos humanos.

“Daré todo mi desempeño, esfuerzo y energía en desarrollar la gestión digna y eficiente que demanda la CDMX. Nos dedicaremos a la atención inmediata que aquejan las víctimas con enfoque diferenciador y alta sensibilidad humana y salvaguardando los fines determinados por la Ley de Víctimas de la CDMX, la Ley General de Víctimas y los compromisos internacionales”, expresó.

“Sepan que tienen un aliado altamente sensible de su lado” mencionó el comisionado dirigiéndose a las víctimas de violación de derechos humanos. Asimismo, destacó que se trabajará de manera transversal con la Fiscalía de la CDMX, con el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, así como con el gobierno capitalino pero principalmente con la sociedad civil.

“Soy un fiel creyente de que la sociedad y el gobierno juntos, coordinados, combatiremos efectivamente y con mayor contundencia la problemática que aqueja a las víctimas por delitos contra los derechos humanos en la ciudad” destacó y terminó su discurso agradeciendo a su familia y a la comunidad LGBTTTI.

Cabe rescatar que Armando Ocampo se convirtió en el primer mexicano en ganar un juicio por homofobia contra una de las firmas de abogados más poderosas del país: el despacho Chevez, Ruiz, Zamarripa y Compañía, donde laboraba desde 2002.

El Gobierno local también anunció el arranque en la conformación de la Comisión local de Búsqueda de Personas, con el objeto de que comience a operar la primera quincena de junio.

Desde 1992, en la CDMX se reportan 797 personas desaparecidas, vinculadas con un tema de derechos humanos. En la administración actual va un caso reportado. Hasta el momento, en la ciudad no hay registros de fosas clandestinas.

Video sugerido:

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios