miércoles, abril 17, 2024

Armando Guadiana debe declinar, quien debe ser gobernador es Ricardo Mejía: PT

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de los llamados de la dirigencia de Morena para que los candidatos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) declinen a favor de Armando Guadiana por la gubernatura de Coahuila; Alberto Anaya, líder nacional petista, respondió que mejor sea el morenista quien apoye a Ricardo Mejía.

Pedimos que decline Guadiana, quien debe ser el gobernador es Mejía Berdeja”, dijo el dirigente del PT en Coahuila durante un evento del partido. En respuesta, partidarios petistas gritaron:  “¡Que decline Guadiana! ¡Sí, que sea él el que decline!”.

Por su parte, el comisionado nacional petista, Benjamín Robles, señaló que el candidato que ha crecido en las preferencias y cada día suma más simpatizantes es Ricardo Mejía. Cuando hemos visto que alguien con salud y liderazgo ha declinado por alguien enfermo“, cuestionó.

Esta semana, Mario Delgado, líder nacional de Morena, ofreció al Partido del Trabajo y al Verde Ecologista de México encabezar su gobierno tripartita en Coahuila, a cambio de que sus candidatos, Ricardo Mejía y Lenin Pérez, declinen a favor de Armando Guadiana.

“Yo les ofrezco al Partido Verde y al Partido del Trabajo que se haga un gobierno con Armando Guadiana a la cabeza, tripartita, es decir, que haya representantes, los mejores perfiles del Partido Verde, los mejores perfiles del Partido del Trabajo y los mejores perfiles de Morena que ocupen las principales carteras gobiernos y que tengamos el primer gobierno tripartita Morena-PT-Verde en Coahuila, eso es mucho mejor a que gane el PRI”.

De acuerdo con encuestas que miden las preferencias electorales, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD va a la delantera. En la medición elaborada por Enkoll para El Universal, Manolo Jiménez tiene una preferencia efectiva de 46 por ciento, seguido de Armando Guadiana, de Morena, con 37 por ciento; Ricardo Mejía, del PT, con 11 por ciento, y Lenin Pérez, de la alianza PVEM-UDC, con 6 por ciento.

Para evitar la victoria del PRI, Mario Delgado pidió a sus aliados declinar por su candidato y en caso de no hacerlo, llamó a los simpatizantes de esas fuerzas políticas a no “desperdiciar su voto” y al momento de acudir a las casillas tachar el nombre de Armando Guadiana.

Te recomendamos:  

Reportan la desaparición de 4 jóvenes en Zapopan; iban a trabajar a un call center

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados